
Se desarrolló la primera jornada del juicio por irregularidades en CBI
Redacción La NUEVA Mañana



Pasadas las 10 de este lunes, comenzó en el Tribunal Federal N° 2 el juicio por irregularidades financieras en Cordubensis (CBI).
Eduardo Rodrigo, acusado de ser el jefe de asociación ilícita, declarará en la próxima audiencia, como así también el empresario Darío Ramonda. Rodrigo era director de la financiera junto con Jorge Suau, que se suicidó en febrero de 2014. También está imputado por el delito de intermediación financiera no autorizada agravada.
Aldo Hugo Ramírez, Julio César Ahumada, Daniel Arnoldo Tissera y Oscar Américo Altamirano están señalados como principales socios de CBI y por consiguiente beneficiarios de la actividad ilícita al aportar con capital para el desarrollo de las maniobras delictivas.
Estaban presentes los 16 imputados que tienen distintos grados de responsabilidad penal. También está presente Miguel Ricardo Vera, el único arrepentido en la causa.
Tras un cuarto intermedio, el primero en declarar será Eduardo Rodrigo, quien destacó que en la cárcel lleva adelante un espacio universitario para asesorar jóvenes y también contó que pelea "para que el sistema otorgue capacitación para personas con experiencia de tipo universitaria".
Rodrigo, el único detenido por esta causa, estudió en la cárcel para ser procurador, además de seguir la carrera de corredor y martillero público.
Noticia relacionada:


El Cementerio San Jerónimo celebra sus 183 años con múltiples propuestas de actividades

Se viene este sábado el Festival del Helado Artesanal en el Museo de la Industria

Conflicto diplomático: Beijing convocó al embajador argentino y no hubo disculpas

El Cementerio San Jerónimo celebra sus 183 años con múltiples propuestas de actividades

Se viene este sábado el Festival del Helado Artesanal en el Museo de la Industria

Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva

La Provincia presentó el programa “Con Vos” apuntando a prevenir el abandono escolar

Villa de Pocho: dos personas murieron en medio de un incendio dentro de su vivienda




Ante los incumplimientos del Gobierno, los docentes universitarios impulsan la quinta Marcha Federal

Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38

Javier Milei admitió que para lograr su reelección es necesario "mostrar resultados"

Autopista Córdoba-Rosario: murió un hombre de 67 años tras volcar el vehículo que conducía

Río Cuarto: la 92a. Exposición de la Sociedad Rural se extenderá hasta el 6 de septiembre
Provincia está presente con los stands del Ministerio de Bioagroindustria y del Banco de Córdoba.








