Este martes no habrá actividad en bancos ni en los mercados

El mercado no operará este martes por el día del empleado bancario que se conmemora en coincidencia con el aniversario de la Asociación Bancaria.

País 06/11/2018
Banco_Nacion
El 6 de noviembre se conmemora la constitución de la Asociación Bancaria, que fue en 1924. Foto: archivo.

El mercado cambiario no operará hoy martes debido al feriado del empleado bancario que se conmemora ese día en coincidencia con un nuevo aniversario de la constitución del sindicato Asociación Bancaria.

El 6 de noviembre se conmemora la constitución de la Asociación Bancaria, que fue en 1924. Dicha entidad entabló la lucha sindical de este gremio.

Desde entonces, la Convención Colectiva estipula que se detenga la actividad bursátil, financiera y bancaria. Por tal motivo, el 6 de noviembre sólo se pueden realizar operaciones a través de los cajeros automáticos.

La lucha gremial conquistó derechos salariales y previsionales, la jornada laboral de siete horas y media, categorías y vacaciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.