Marcha atrás de Macri: los clubes definirán si habrá visitantes en el clásico

"Ofrecimos las condiciones para que jueguen con público visitante pero es decisión de los clubes que son los que organizan el espectáculo", expresó.

Deportes 02/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Boca River by gentileza
Los partidos están programados por Conmebol para que se jueguen el sábado 10 de noviembre en el estadio de Boca y el sábado 24 en el de River. Foto: archivo

El presidente Mauricio Macri subrayó este viernes que, más allá de sus deseos de contar con público visitante en la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, serán "los clubes" los que decidirán de qué manera quieren tener gente en sus estadios, aunque afirmó que tanto la Nación como la Ciudad garantizarán la seguridad.

"Le hemos ofrecido las condiciones para que jueguen con público visitante. A partir de ahí, es decisión de los clubes que son los que organizan el espectáculo. Lo importante es que si lo quieren hacer con público visitante, nosotros les damos las condiciones", señaló Macri en una entrevista con Fox Sports Radio.

En un principio el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires resolvió levantar el veto de la concurrencia del público visitante a los estadios porteños a partir de lo "excepcional" que significará el Boca-River en la final de la Copa Libertadores, donde ambos tendrán cuatro mil hinchas cuando jueguen en cancha rival.

Esa fue la decisión definitiva, que se sellará y oficializará este sábado por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, tras una mañana vertiginosa de información, declaraciones y opiniones de todos los actores que formarán parte de este evento que conmocionará al país.

Quizás esa sea la razón desde la cual haya que entender la injerencia del presidente de la Nación en un tema del que había intentado mantenerse ajeno, dando su opinión como hincha y exmandamás de Boca.

Los encuentros están programados por Conmebol para que se jueguen el sábado 10 de noviembre en el estadio de Boca a las 16:00 y el sábado 24, a la misma hora, en el "Monumental".

"Hoy me levanté y dije 'vamos a hacer que esta final tenga el condimento del fútbol argentino'", contó Macri, en una de las varias entrevistas que brindó para empujar esta posibilidad, mientras los clubes se mantenían ajenos, con sus presidentes sin conocer la decisión.

Esa declaración se sumó a una publicación en las redes sociales oficiales del jefe de Estado, que prosiguió con una reunión de trabajo entre los Ministerios de Seguridad de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

"Esta mañana hubo una reunión de trabajo y están arreglando con qué pautas... pero el partido va a ser con público visitante", anunció Macri, en declaraciones a Radio La Red.

Y completó: "Hablé con el jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta), que me llamó, y le dije que es algo excepcional y que lo íbamos a intentar. Acordamos que sí vamos a permitir que vaya el público visitante y mañana (sábado) Patricia Bullrich y Martín Ocampo comunicarán cómo se organizará el espectáculo".

Sin embargo, por la tarde Macri indicó que "los ministros de seguridad de la Nación y la Ciudad se pusieron de acuerdo. Les ofrecimos la posibilidad de jugar con público visitante, pero luego los clubes deberán decidir".


Una jornada cargada de rumores

Lo curioso es que la exposición pública que Macri hizo sobre el tema, obligó a Martín Ocampo, el ministro de Seguridad porteño, a cambiar su opinión sobre la inclusión de público visitante en la serie con apenas unas horas de diferencia.

"No están dadas las condiciones para que esto suceda. No es factible un River-Boca con visitantes. Mientras haya un solo vecino de la Ciudad en riesgo, la decisión va a ser la misma", afirmó Ocampo, cerca de las 8:30, en el canal América.

"Habrá cuatro mil visitantes", anunció poco después de las 11:00 el mismo ministro, quien agregó: "El Presidente nos planteó la importancia de este espectáculo a nivel internacional; nosotros planteamos nuestra preocupación que tiene que ver con armonizar estos hechos con no descuidar la seguridad de los vecinos y los barrios de la Ciudad. El Gobierno nacional ofreció colaboración para la organización y a partir de eso yo me junté con Patricia Bullrich para trabajar la posibilidad de organizar este partido con dos públicos".

Noticia relacionada:

Boca River by Somos TelamMacri confirmó que Boca y River jugarán las finales con público visitante

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.