
EEUU presentó un informe sobre el supuesto espionaje de Obama a Trump



El Departamento de Justicia de Estados Unidos entregó un informe al comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes y del Senado sobre el presunto espionaje del ex presidente Barack Obama al actual mandatario, Donald Trump.
El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Devin Nunes, fue quien confirmó la información dada a conocer anoche y dijo sentirse "satisfecho" por la presentación del informe, aunque no confirmó si las acusaciones vertidas por Trump contra Obama fueron confirmadas.
Nunes advirtió al Departamento de Justicia de que si volvía a incumplir con el plazo de entrega de las pruebas solicitadas, inicialmente pautado para el lunes pasado, podría citar a comparecencias para recabar información, informó la agencia de noticias EFE.
Trump acusó el pasado 4 de marzo a Obama de haber "pinchado" las comunicaciones telefónicas de la Torre Trump de Nueva York durante la campaña electoral, algo que el ex presidente negó, y pidió al Congreso que lo investigase.
"¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama tenía mis líneas pinchadas en la Torre Trump antes de la victoria. No se encontró nada. Esto es ¡McCarthyismo!", dijo Trump, en referencia a la "caza de brujas" liderada por ese senador ultraderechista durante los años cincuenta.
El mandatario, que no aportó pruebas de las acusaciones, corrigió sus dichos luego y salió a aclarar que "pinchar un teléfono abarca muchas cosas" aunque mantuvo sus acusaciones.
Ayer, en su primer encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, bromeó con que si algo tienen en común es que los dos fueron espiados por Obama.
Trump recordó así el programa de vigilancia masiva que afectó, entre otros, a los aliados europeos, y que fue destapado en 2013 por el ex analista de la NSA Edward Snowden.
Fuente: Télam.


Llaryora lanzó "Cuotazas": con planes de hasta 20 cuotas se busca estimular el consumo

Bravuconada de Trump en la ONU: "Hacemos un trato con Irán o los aniquilo"

La agenda de Milei en Nueva York: reunión con Marco Rubio y disertación en la ONU

Bravuconada de Trump en la ONU: "Hacemos un trato con Irán o los aniquilo"

Trump: "EE.UU. iniciará el desarrollo de una gran presencia militar en Groenlandia"

Ganó la centroizquierda en Suecia y el primer ministro conservador anunció su renuncia

Más de 120 defensores ambientales fueron asesinados en 2025 y América Latina concentró el 85% de los casos

Proponen la prohibición del acceso de menores de 13 años a las redes sociales en Europa

Conflicto en Medio Oriente: el precio internacional del petróleo supera los 107 dólares


Avanza la investigación por el asesinato de un joven en Río Cuarto: detuvieron a una mujer

Renunció el titular de Discapacidad, en medio del escándalo por el recorte en el Presupuesto

Confirman que el conductor que atropelló y mató a una chica en La Carlota estaba alcoholizado

Múltiples controles el fin de semana y desarticulación de una fiesta clandestina en Villa Belgrano

Largó la venta de entradas para el partido entre Argentina y Bolivia el 30 de septiembre





