Luz y Fuerza rechazó las acusaciones por el ataque a un "tomaestado"

Luego de que un empleado tercerizado denunciara que fue raptado, golpeado y amenazado de muerte, el titular de Epec, Luis Giovine, apuntó contra el gremio.

Córdoba 31/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Epec
El titular de Epec, Luis Giovine, hizo responsable a Luz y Fuerza por el ataque al trabajador Jesús Hurtado. Foto: archivo.

Luz y Fuerza rechazó este miércoles la acusación del titular de Epec, Luis Giovine, que acusa al gremio de estar implicado en el ataque a Jesús Hurtado, un joven venezolano que trabaja como "tomaestado" en Conectar, una de las empresas tercerizadas encargada de la lectura de medidores.

Además, Giovine responsabilizó al sindicato del principio de incendio de un camión Ford producido en la puerta de un taller en Monseñor Pablo Cabrera al 4.600.

"Estas cosas son absolutamente infrecuentes en la empresa y se están dando exactamente en las dos áreas donde estamos teniendo problemas con el sindicato. Asociarlo es una cuestión absolutamente natural, lo va a terminar dirimiendo la Justicia", aseguró Giovine a Cadena 3.

Mediante un comunicado, el sindicato calificó las palabras del titular de Epec de "aventuradas” y agregó: "Es evidente que la empresa al no poder doblegar al sindicato para la eliminación de artículos de nuestro convenio colectivo de trabajo, apela a estas falaces denuncias como parte de una maniobra para entorpecer las tratativas que están llevando adelante la empresa con el sindicato con la participación de la Secretaría de Trabajo de la Nación".

“Esta nueva denuncia infundada contra nuestro sindicato, tiene como objetivo dilatar el conflicto en perjuicio del ciudadano de Córdoba”, argumentan.

Según relató el joven venezolano a Cadena 3, el episodio se registró en la mañana de este martes en barrio San Isabel Tercera Sección. "Se estacionó una camioneta, se bajó un tipo armado, me apuntó y me dijo que subiera. Dentro de la chata había otro hombre que me tapó la cara con una remera. Luego, comenzaron a golpearme en la cabeza y en las costillas", contó.

"Cuando me bajé, me dijeron que caminara derecho hacia un sector pedregoso. Antes de irse cargaron el arma y simularon un disparo", finalizó.

comunicado lyf

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mìnima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto