San Antonio Spurs anunció que retirará la camiseta 20 de Manu Ginóbili

El próximo 28 de marzo, luego de que San Antonio juegue ante los Cleveland Cavaliers, se realizará "una ceremonia especial" en el estadio AT&T de la ciudad texana.

Deportes 30/10/2018
ginobili spurs by gentileza
Ginóbili se convertirá en el noveno jugador en la historia de la franquicia de los Spurs que tendrá su camiseta colgada de las vigas. Foto: archivo.

San Antonio Spurs anunció este martes que retirará de su plantilla la camiseta número 20 del bahiense Emanuel Ginóbili el próximo 28 de marzo, luego que el argentino decidiera dejar la actividad profesional antes del inicio de la temporada de la NBA.

El evento se realizará posterior al encuentro que San Antonio dispute frente a los Cleveland Cavaliers y será "una ceremonia especial" en el estadio AT&T de la ciudad texana.

De esta forma, Ginóbili se convertirá en el noveno jugador en la historia de la franquicia de los Spurs que tendrá su camiseta colgada de las vigas, junto a Bruce Bowen (12), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44), Avery Johnson (6), Johnny Moore (00), David Robinson (50) y James Silas (13).

En 16 temporadas con los Spurs, Ginóbili capturó cuatro anillos de títulos y logró un porcentaje de victorias de 721 (762-295), que es el mejor registro en la historia de la NBA entre los jugadores que participaron en al menos 1000 partidos.

El anuncio fue realizado a través de la web oficial del club, donde se recordó cómo llegó el bahiense al plantel en el que logró una ascendencia muy importante.

Además, remarcó que "Ginóbili fue nombrado para el Tercer Equipo de la NBA tanto en 2008 como en 2011 y fue dos veces All-Star (2005 y 2011), como elegido el Mejor Sexto Hombre, así como el primer sudamericano en obtener todos los honores de la NBA.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.