
Pérez Volpin: rechazaron el pedido de probation al endoscopista



La Justicia rechazó el pedido del endoscopista Diego Ariel Bialolenkier, procesado por la muerte de Débora Pérez Volpin, para que se le aplique una probation con el fin de evitar ser sometido a un juicio oral.
Así lo confirmó el abogado de la familia de la periodista y legisladora porteña, Diego Pirota, quien dijo que los jueces del caso consideraron que el procedimiento probation "no corresponde para este tipo de situaciones", por lo que denegaron el pedido.
Pirota, en declaraciones al canal TN, advirtió que de haberse admitido la probation Bialolenkier, además de cumplir tareas comunitarias por dos años podría haber retornado a su profesión.
"La Ley dice que este procedimiento es para otras situaciones, el sistema busca que un delito leve se pueda resolver con un mecanismo alternativo, pero nunca para un caso de esta naturaleza", explicó Pirota.
El mes pasado, la causa por la muerte de la periodista fue elevada a juicio oral por el juez Carlos Bruniard con Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente como acusados del delito de "homicidio culposo en grado de coautores".
Cabe recordar que la muerte de Pérez Volpin, de 50 años, ocurrió durante un estudio de rutina el pasado 6 de febrero en el Sanatorio La Trinidad de Palermo. Aquel día, la periodista murió durante la realización de un estudio endoscópico de baja complejidad y la pericia determinó que la muerte ocurrió por una perforación instrumental del esófago, que no se detectaron patologías preexistentes, y que las lesiones fueron consecuencia de las maniobras instrumentales y de la reanimación cardíaca que se le practicaron.


"Paren de matarnos": en octubre, al menos cuatro mujeres fueron asesinadas mientras trabajaban

$LIBRA: una fiscalía especializada apeló el sobreseimiento de Javier y Karina Milei

El secretario de Culto adelantó que Milei recibirá al papa León XIV en el aeropuerto

Para suavizar el impacto inflacionario, postergan el aumento de impuestos a combustibles

Caso Andis: Spagnuolo busca anular la causa y el Gobierno cuestiona las pruebas


Una semana de enchastres, descalabros y desastres de todo tipo del gobierno de Milei

Caída de granizo: en algunas localidades cubrió el suelo como si fuera nieve

¿Aguanta el dólar? La demanda de divisas no cesa y pone a prueba la "bazuca" oficial

Un joven murió y una mujer está grave tras colisionar un auto y una moto en Villa de Soto

Masivas protestas en Suiza, Alemania y Francia: violencia, destrozos y represión






