La Justicia citó a indagatoria a Pablo Moyano para el 1 de noviembre

El fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, convocó al gremialista de Camioneros acusado de participar en una asociación ilícita con la barrabrava de Independiente.

País 29/10/2018
Pablo Moyano independiente by NA
Pablo Moyano al momento de regresar de Singapur. Foto: archivo (NA).

El fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, convocó este lunes a declaración indagatoria para el próximo 1 de noviembre al secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, a quien acusa de ser el "jefe de una asociación ilícita" que hacía negocios en torno del club Independiente.

Scalera, que la semana insistió en su pedido de detención contra Moyano, ahora lo citó para el próximo jueves, confirmaron fuentes judiciales a NA.

El líder de Camioneros declarará como imputado, ya que está acusado de ser el jefe de la asociación ilícita en el club que preside su padre, Hugo.

Por esta causa, el fiscal pidió detenerlo, aunque el juez Luis Carzoglio no hizo lugar al pedido porque, según explicó en los fundamentos, el delito que se investiga de asociación ilícita "se encuentra determinado y/o circunscripto y se centra en base a lo reseñado en el auto de prisión preventiva, que luego fuera confirmada por alzada", del líder barrabrava Pablo Alejandro Álvarez, alias "Bebote", publicó Infobae.

El martes 6 de noviembre, en tanto, les llegará el turno de declarar Héctor "Yoyo" Maldonado, dirigente de Independiente y del sindicato de los camioneros, y a Noray Nakis, un exdirigente del club que está preso por sus lazos con los negocios que explotaba Álvarez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.