
La Justicia citó a indagatoria a Pablo Moyano para el 1 de noviembre



El fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, convocó este lunes a declaración indagatoria para el próximo 1 de noviembre al secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, a quien acusa de ser el "jefe de una asociación ilícita" que hacía negocios en torno del club Independiente.
Scalera, que la semana insistió en su pedido de detención contra Moyano, ahora lo citó para el próximo jueves, confirmaron fuentes judiciales a NA.
El líder de Camioneros declarará como imputado, ya que está acusado de ser el jefe de la asociación ilícita en el club que preside su padre, Hugo.
Por esta causa, el fiscal pidió detenerlo, aunque el juez Luis Carzoglio no hizo lugar al pedido porque, según explicó en los fundamentos, el delito que se investiga de asociación ilícita "se encuentra determinado y/o circunscripto y se centra en base a lo reseñado en el auto de prisión preventiva, que luego fuera confirmada por alzada", del líder barrabrava Pablo Alejandro Álvarez, alias "Bebote", publicó Infobae.
El martes 6 de noviembre, en tanto, les llegará el turno de declarar Héctor "Yoyo" Maldonado, dirigente de Independiente y del sindicato de los camioneros, y a Noray Nakis, un exdirigente del club que está preso por sus lazos con los negocios que explotaba Álvarez.


Crimen de Gabriela Pérez: la absolución del acusado y el giro en la investigación

La oposición exigió que se investigue si Milei colaboró con la fuga de Bolsonaro

Visita de León XIV: abrieron las inscripciones para ingresar a la vigilia y la misa en FAdeA

Renato Iván Tabella se negó a declarar ante la Justicia por el femicidio de Tatiana Fernández

Gremios de prensa exigirán que el Senado trate la actualización del Estatuto del Periodista

El empleo formal acumula 14 meses de caída y el salario mínimo perdió más del 40% de poder adquisitivo

Indagan a Renato Tabella tras los femicidios de Tatiana Fernández y Daniela Villalba

Caso $LIBRA: apelan el sobreseimiento de Milei y piden que continúe la investigación

Fopea pidió la intervención de la ONU ante la escalada de agresiones contra el periodismo


Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mutual de Trabajadores de Prensa y Comunicación

Presidentes latinoamericanos felicitaron a Lula tras la victoria y Milei sigue en silencio

"No cumplir la ley es un delito": docentes universitarios paran este miércoles

Condenaron a 14 años al expolicía que mató a Mateo Ochoa, el chico de 15 años asesinado de un disparo

Femicidio de Daniela Villalba: marcharon para exigir justicia y "por una vida sin violencias"






