Grababus: la rescisión del contrato podría dejar a 130 personas en la calle

Los trabajadores de los talleres de grabado de autopartes denuncian que ni la empresa ni representantes de la Provincia se comunicaron con ellos.

Córdoba 29/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Grababus by @marianonievas
Incertidumbre entre trabajadores y usuarios tras la rescisión de Grababus. Foto: Twitter (@MarianoNievas).

Luego de la polémica por la rescisión del contrato de Grababus S.R.L. y la suspención del servicio por seis meses, se generó una fuerte incertidumbre entre los trabajadores de los talleres de grabado de autopartes, que no saben si mantendrán sus puestos laborales.

Se trata de 130 empleados que denuncian la falta de comunicación por parte de la empresa, como así también que ningún representante provincial se comunicó con ellos, según comentaron a radio Mitre.

En tanto, los usuarios que se enteraron este lunes de la disposición provincial se mostraron molestos ante la falta de información, luego de saber que el grabado de autopartes quedó en suspenso al menos por 180 días.

El problema es para aquellos conductores que pagaron y realizaron la prueba del ITV en los últimos días. Para ellos, en los talleres de grabado se está entregando un formulario y un instructivo. Desde la Provincia informaron que se devolverá el importe abonado a aquellas personas que posean turno vigente a partir del 29 de octubre del corriente año.

Para ello, el solicitante deberá solicitar y completar el formulario de devolución en cualquier mesa de entrada del Gobierno de la Provincia (SUAC) y también en los puestos de verificación de vehículos. Luego se deberá entregar en las mesas de entrada.

Además, deberá acompañar el formulario con la siguiente documentación:

– Nota de solicitud dirigida al Ministerio de Gobierno (de puño y letra)

– Comprobante de pago del servicio de grabado.

– Documento Nacional de Identidad.

– Constancia del CBU bancario.

Grababus formulario

Grababus formulario 2
Rescisión y suspención del servicio por evasión

El Gobierno de Córdoba rescindió el contrato con Grababus y suspendió el servicio por seis meses al detectar una evasión impositiva de más de 40 millones de pesos. Ante esto, legisladores opositores denunciaron que se trata de "una estafa a los cordobeses y un enorme negociado de una empresa privada en connivencia con el Gobierno provincial".

"No podemos permitir dejar la puerta abierta para que otra empresa se quede con el dinero de los cordobeses. La ley fue tan ineficiente que no solo no frenó la venta de autopartes robadas -motivo para el cual había sido promulgada la ley-, sino que robaron millones de pesos en un negociado en el cual los socios se terminaron desconociendo", denunció Juan Pablo Quinteros, de Cambiemos.

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