Se cumplieron 730 días en el acampe contra la instalación del basural de Cormecor

Los vecinos nucleados en "Santa María Sin Basura" permanecen en el camino a La Morita, en la ruta 36, como medida de protesta.

Córdoba 27/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
No al acampe
Los vecinos nucleados en "Santa María Sin Basura" protestan contra la instalación de un basural. Foto: @StaMriaSnBasura

Este viernes se cumplieron 730 días del acampe contra la instalación de un nuevo megavertedero de residuos sólidos urbanos en la zona sur metropolitana en el predio de Cormecor, que fue afectado por el desborde de contaminación de la planta de residuos tóxicos Taym. 

Los vecinos nucleados en "Santa María Sin Basura" permanecen en el camino a La Morita, en la ruta 36, como medida de protesta. Sostienen que hay falta de rigor científico de los estudios de impacto ambiental presentados por Cormecor, en base al cual, la Secretaría de Ambiente otorgó licencia para la obra. Además, reclaman por el cierre definitivo e inmediato de la Planta Taym y la remediación de toda la zona afectada. 

En julio de 2017, luego que el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) dejara en firme una medida cautelar que prohíbe el inicio de obras de Cormecor en el predio de Alto El Durazno, dicha Cámara dictaminó la unificación de tres recursos de amparo contra la empresa.

Un año después, precisamente en julio pasado, los vecinos de Villa Parque Santa Ana, representados por el abogado ambientalista Federico Macciocchi, presentaron un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia para solicitar la recusación de los jueces de la Cámara 1° en lo Contencioso Administrativo, que intervienen en el amparo ambiental por el vertedero. Aún esperan respuestas de la Justicia.

Noticias relacionadas:

vecinos barrio santa ana protestan contra la Jusricia by vecino barrio santa anaVecinos de Santa Ana recurren a la Corte Suprema de Justicia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto