Lideresas: este viernes se realizó el primer cónclave político de paridad

"La igualdad no sólo favorece a las mujeres, beneficia a toda la sociedad", aseguró la especialista en comunicación García Beaudoux.

Córdoba 26/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Lideresas
Lideresas es un espacio multipartidario que fomenta la participación de las mujeres en la política. Foto: gentileza

Frente a un auditorio repleto en el Centro Cívico, la reconocida especialista en comunicación, Virginia García Beaudoux, llegó a Córdoba con su disertación "50-50: ¿Qué obstáculos enfrentan las mujeres en la política y con qué herramientas podemos impulsar la igualdad?".

En la charla aseguró que "hay mucho trabajo por hacer". "Hay que derribar mitos como el que la igualdad beneficia a las mujeres; la igualdad beneficia a toda la sociedad", aseguró. 

"Las mujeres tienen que formar redes y alianzas multipartidarias, como las que se ha creado aquí en Córdoba, que les permitan trabajar juntas, porque el derecho a la igualdad política de las mujeres se va a lograr", agregó la especialista en la disertación de este viernes.

La conferencia se dio en el marco del primer cónclave de paridad impulsado desde Lideresas para la participación política, un encuentro que reunió a cientos de mujeres dirigentes de toda la provincia.

García Beaudoux realizó más de 40 consultorías en comunicación en 16 países de América y Europa, en ONU Mujeres, en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y en otros organismos internacionales.

Fue distinguida mundialmente por su aporte al empoderamiento de los liderazgos femeninos y fue la ganadora en 2018 de un "Napolitan Victory Award", en la categoría "Mujeres Influyentes de la Comunicación Política", y ha publicado más de una decena de libros sobre la temática.

En el encuentro estuvo presente la diputada nacional Alejandra Vigo quien, en consonancia con la disertante, indicó que falta mucho para que haya una paridad sustantiva en la política, pero espacios como los que impulsa Lideresas, trabajan en esta dirección. 

"Mientras más mujeres haya en la política, más calidad política habrá porque hay más democracia. Mujeres no pidamos permiso para hacer política, y hagamos más igualitario este mundo", enfatizó la diputada.

Lideresas es un espacio multipartidario, que buscar generar la innovación política requerida para garantizar la participación plena de las mujeres en la vida democrática y respetar sus derechos a elegir y ser elegidas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto