El gremio aeronáutico cerró paritarias con una suba del 40,5%

La posibilidad de no perder poder adquisitivo ocurre porque el gremio cerró un pacto salarial atado a la inflación oficial del Indec.

País 25/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
aerolineas argentinas
Los aeronáuticos recibieron una actualización salarial por la activación de la cláusula gatillo atada a la inflación. Foto: archivo

Los aeronavegantes Aerolíneas Argentinas y Austral recibieron una actualización salarial por la activación de la cláusula gatillo atada a la inflación por lo que alcanzaron un incremento salarial del 40,5%.

Desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey confirmaron el monto luego que la inflación oficial de septiembre alcanzara el 6,5%. El 40,5% incluye a la negociación de 2017, más el acumulado de la cláusula gatillo que se activó a partir de la inflación del mes de mayo y hasta el final del acuerdo septiembre incluido.

De esta manera, las azafatas, comisarios de abordo y auxiliares de vuelo de la aerolínea de bandera lograron empatarle a la inflación, una situación casi inédita en los acuerdos paritarios firmados este año. La posibilidad de no perder poder adquisitivo ocurre porque el gremio cerró un pacto salarial atado a la inflación oficial del Indec.

Por lo pronto, desde el sindicato que conduce Brey anticiparon que el gremio ya se encuentra negociando el próximo aumento salarial pautado para 2018/2019. "Con esta recomposición salarial, demostramos que esta conducción defiende el poder adquisitivo de sus trabajadores, lo que significa una mejora diferencial ya que se sostiene el nivel del salario en medio de una coyuntura muy compleja", señaló el propio Brey a través de un comunicado de prensa.

Vale recordar que en septiembre pasado los tripulantes de cabina de American Airlines habían cerrado un aumento acumulativo en cuatro tramos para 2018 de nada menos que del 42%. El acuerdo prevé también una cláusula de revisión para enero si la inflación se dispara por encima de lo pactado y alcanza a unas 150 personas que trabajan en la base que la aerolínea norteamericana tiene en la Argentina.

Últimas noticias
Te puede interesar
24 de marzo 2023 by Miriam Campos

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/03/2024

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto