Autorizan un aumento del 8,5% en las prepagas desde diciembre

El Gobierno nacional autorizó este lunes a las empresas de medicina privada a aplicar su quinto incremento en 2018. Afirman que es por la suba del dólar.

País 22/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
PREPAGAS
La autorización será publicada en el Boletín Oficial en los próximos días. Foto: archivo,

Las empresas de medicina prepaga podrán aplicar una nueva suba del 8,5% en las cuotas a sus afiliados a partir del primero de diciembre próximo. Con ese incremento, acumularán un aumento general superior al 40% durante 2018.

Desde la Superintendencia de Servicios de Salud manifestaron que las compañías del sector “fueron habilitadas para aplicar el quinto incremento del año, por el que pasará a ser uno de los servicios que más se acercará a la inflación prevista: entre 42 y 50 por ciento”.

La autorización será publicada en el Boletín Oficial en los próximos días pero se anuncia ahora para que las empresas del sector puedan informar a sus afiliados con al menos 30 días de anticipación a su vigencia.

Cabe recordar que los anteriores cuatro aumentos fueron de 4% en febrero, 7,5% en junio, otro 7,5% en agosto y 8% en octubre pasado.

Según argumentaron desde el sector, la nueva suba se explica por mayores costos médicos en base a un dólar de $38, la inflación del año que se proyecta cada vez más cerca de 50% y los aumentos salariales del 27,5% en cinco cuotas acordados con el gremio, con cláusula gatillo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Dengue mosquito prensa Gob de Cba

Dengue: durante la temporada, Argentina ya acumula 333 mil casos y 238 muertes

Redacción La NUEVA Mañana
País 22/04/2024

La enfermedad presenta circulación viral autóctona en 19 de los 24 distritos en que se divide el país. El mayor número de casos es aportado por la región del Centro (59,9%), seguida por la región del Noroeste (20,4%) y Noreste (17,8%), siendo las regiones Oeste y Sur las que presentan el menor número de casos.

Lo más visto