Las Kamikazes ganaron la medalla de oro en beach handball

La Selección argentina femenina de este deporte venció a Croacia por 2 a 0. Se trata de la decimocuarta medalla para la delegación argentina.

Deportes 13/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Kamikazes beach handball
La Selección argentina femenina de beach handball, Las Kamikazes, ganó una medalla de oro este sábado. Foto: gentileza

La Selección argentina femenina de beach handball, Las Kamikazes, logró este sábado una histórica medalla dorada para este deporte en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al vencer a Croacia por 2 a 0 en el estadio del Parque Sarmiento.

El conjunto albiceleste, dirigido por Leticia Brunati, explotó de alegría gracias a un trabajo de todos sus componentes, para ganar con parciales de 14-10 y 18-16. Luego del bronce de la Selección masculina, el handball, en su versión playa, cerró una histórica jornada con sus primeras medallas olímpicas.

Lucila Blasas, Caterina Benedetti Gorca, Fiorella Corimberto, Belén Aizen, Carolina Ponce, Zoe Turnes, Gisella Bonomi, Jimena Riadigos y Rosario Soto fueron las protagonistas que hicieron historia en el Parque Sarmiento.

Tras los oros de María Sol Ordas (remo), Dante Cittadini y Teresa Romairone (vela), Iñaki Mazza Iriartes Agustina Roth (BMX), las Kamikazes sumaron un nuevo título. Se trata de la decimocuarta medalla para la delegación argentina.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto