Repudian imputaciones por la toma del Pabellón Argentina de la UNC

El vicedecano de Psicología y dirigente del MST, Raúl Gómez, consideró que la medida de la fiscal Filoñuk es una “criminalización”. “Plantea un interrogante de cómo funciona la Justicia”, dijo.

Córdoba 10/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Toma UNC
El próximo martes a las 8.30 comenzarán las indagatorias. Foto: Asamblea Interfacultades de la UNC.

Luego de conocerse la imputación de 29 personas bajo la figura de usurpación, por la toma del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), distintos referentes políticos y universitarios se pronunciaron en contra de la medida dictada por la fiscal federal Graciela Filoñuk.

Al respecto, el vicedecano de la facultad de Psicología y dirigente del MST, Raúl Gómez, manifestó que la decisión judicial “es una barbaridad inaceptable”. En declaraciones a La Nueva Mañana, sostuvo además que se trata de “un acto de criminalización de la protesta y judicialización del conflicto”.

Para Gómez, la decisión de Filoñuk “plantea un interrogante de cómo funciona la Justicia”. “La Universidad no realizó ningún tipo de denuncia al respecto, por lo que creo que es una forma de desconocer la gesta de la Reforma del ´18”, agregó.

Cabe destacar que el próximo martes a las 8.30 comenzarán las indagatorias en el Juzgado Federal Nº 3 y estimó que habrá nuevas imputaciones a medida que se identifiquen el resto de las personas involucradas en la ocupación del edificio de la UNC. Hay un docente imputado en el marco de la investigación.

En tanto, desde la Asamblea Interfacultades denunciaron que las acusaciones son "una clara muestra de persecución a los estudiantes universitarios" y sostuvieron que la medida fue "en el marco de ocupaciones pacíficas en más de 50 unidades académicas a nivel nacional".

Noticia relacionada

toma pabellon argentina UNCImputaron a 29 personas por la toma del Pabellón Argentina

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto