
Allanan la empresa Techint por el supuesto pago de coimas en Brasil
Redacción La NUEVA Mañana


La Policía de la Ciudad de Buenos Aires allanó este mediodía por orden judicial, la empresa Techint ubicada en pleno microcentro porteño, a raíz de una investigación por su supuesto pago de soborno trasnacional en Brasil que involucra a la empresa.
La orden de allanamiento fue impartida por el juez federal Sebastián Ramos para buscar documentación en la empresa. La denuncia la hizo en 2017 la Procelac, el organismo anti lavado, por el supuesto pago de sobornos para obtener la construcción de una usina nuclear en Río de Janeiro.
Según recordó Ámbito, se acusó a Techint -a través de su filial en Brasil Engenharia Construcoes (TEBRA)- de pagar sobornos entre 2009 y 2014 al presidente de la empresa de energía atómica Electronuclear, el funcionario público Othon Luiz Pinheiro Da Silva, para acceder a la construcción de la Central Nuclear Almirante Álvaro Roberto conocida como Angra III.
Según la acusación, "Ingeniería y Construcción", contratista de Electronuclear -subsidiaria del grupo eléctrico Electrobras- habría efectuado junto al grupo de empresas que en Brasil conforman el consorcio ANGRAMON (UTC Ingeniería SA, Constructora Norberto Odebrecht S.A., Constructora Andrade Gutierrez SA, Constructora Camargo Correa SA, Constructora Queiroz Galvao SA y EBE) esos pagos indebidos.
El ahora ex presidente de Eletrobras Othon, Luiz Piñeiro Da Silva, habría recibido por intermedio de su empresa Aratec, alrededor de 4,5 millones de reales en concepto de sobornos por parte de dicho consorcio, para lograr la adjudicación de la obra ANGRA III.


Las CTA rechazan la nueva fijación del salario mínimo y le exigen a Petovello retomar la negociación

Diputados: la oposición busca imponer condiciones ante un oficialismo con ruido interno

Scaloni: Se abre una oportunidad en la Selección para los jugadores jóvenes

Este sábado se realiza la “Marcha de la Bronca” en Córdoba y todo el país contra las políticas de Milei

Las CTA rechazan la nueva fijación del salario mínimo y le exigen a Petovello retomar la negociación

Discapacidad: Milei oficializó un aumento que no recompone la pérdida real del sector

Corrupción en la Armada: apartaron a nueve militares tras una denuncia por fraude

A 20 años de la desaparición de Jorge Julio López, aumentó el monto de la recompensa por su paradero

Fopea alerta que el proyecto de "Defensa de la Soberanía" del Gobierno amenaza el disenso y la crítica


El Presupuesto 2027 propone recortes en áreas sensibles, como discapacidad y educación

En defensa de los salarios: en Córdoba hubo un "altísimo acatamiento" al paro universitario

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

Reclaman que se investigue la muerte de la activista trans Luciana Centeno: "Su vida no vale menos"

Mercado cambiario: el dólar mayorista subió y volvió a niveles de fines de agosto






