
Aportantes truchos: imputan a ex contadora de Vidal y citan a Alconada Mon
Redacción La NUEVA Mañana
El titular del juzgado federal Criminal y Correccional N° 3 de La Plata, Ernesto Kreplak, imputó a la tesorera del PRO y ex contadora general de Buenos Aires, María Fernanda Inza, en la causa en la que investiga la existencia de aportes "truchos" a la campaña electoral de Cambiemos.
Inza es una de las personas de confianza de la gobernadora María Eugenia Vidal y es investigada por la comisión de presuntos delitos como falsificación de documentos públicos y de identidad y lavado de dinero.
La causa surgió a partir de los testimonios, entre otras pruebas, de beneficiarios de programas sociales como Ellas Hacen, Argentina Trabaja y Hacemos Futuro que figuran en los listados de aportantes al PRO pero que aseguran no estar afiliados ni haber puesto plata.
Por otra parte, Kreplak aceptó que el periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, declare y brinde información sobre un supuesto pedido de dinero "en negro" entre el presidente Mauricio Macri y un grupo de empresarios en 2015. Deberá concurrir el jueves 18 de octubre.
El testimonio del periodista fue solicitado por trece querellantes patrocinados por el abogado Luis Alén, porque consideran que constituiría un modus operandi. Alconada Mon deberá ratificar o rectificar sus declaraciones ante Kreplak en el marco del expediente que investiga el financiamiento de la campaña del PRO en la última elección.
En su último libro, Alconada Mon escribió que Macri le pidió a los empresarios “el 1% de su patrimonio” como financiamiento para su partido, porque el 99% restante "iba a valer mucho más" si llegaba a la Casa Rosada. Pero además, asegura que también les pidió que el dinero no fuera declarado.


Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación


Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

Pymes reclamaron en el Senado incorporar cambios a la Ley de Inocencia Fiscal



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

Denuncias de abusos en un Jardín de Carlos Paz: citan al sacerdote Nicola en carácter de sospechoso







