Corte Suprema: Rosenkrantz y Lorenzetti protagonizan su primer cruce

El actual presidente de máximo tribunal exigió al ex titular la "recuperación de la totalidad de los dispositivos tecnológicos que posibilitan el manejo del sitio web".

País 09/10/2018
Lorenzetti Rosenkrantz Corte Suprema by NA
Lorenzetti y Rosenkrantz protagonizaron su primer cruce luego del traspaso en la presidencia del Corte. Foto: archivo (NA).

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, ordenó la "recuperación de la totalidad de los dispositivos tecnológicos que posibilitan el manejo del sitio web" del Centro de Información Judicial (CIJ) y la "puesta a disposición" de su oficina.

De esta manera, se trata del primer cruce entre el actual titular y Ricardo Lorenzetti. Según publicó La Política Online, el ex presidente de la Corte además habría vaciado la estructura periodística del sitio que contiene fallos claves y que controlaba María Bourdin

Ese mismo medio publicó que la denuncia se agrava porque "aparte de vaciar el portal de información de la Justicia, Lorenzetti lo habría dejado sin personal.

Rosenkrantz dispuso además que se "asegure, de modo urgente y por los medios que estime conducentes, la seguridad informática del CIJ y la administración exclusiva del mismo" por parte de la Presidencia de la Corte. Recurriendo a sus facultades como titular del máximo Tribunal, Rosenkrantz ordenó una suerte de "restitución" del acceso al CIJ y a sus contenidos.

Asimismo, la norma hizo un repaso por todas las últimas decisiones de Lorenzetti referidas a traslados de personal de último momento a su propia vocalía y a otras áreas de la Corte.

"Más allá de la justificación que pudiera haber tenido, el 27 de septiembre de 2018 también se dispuso la transferencia de otros 10 agentes de la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto a distintas dependencias de esta Corte Suprema con lo que la dotación de dicha Secretaría se redujo de 18 funcionarios a seis empleados", dijo Rosenkrantz.

"El Presidente debe contar, de modo urgente, con los medios para continuar el servicio provisto por el CIJ, entre los que se cuentan el acceso exclusivo e irrestricto a la página web", remarcó, a la vez que mencionó que su cumplimiento incluye "las medidas de seguridad informática" necesarias.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto