Lucas Bernardi anunciará este martes su salida como técnico de Belgrano

El ex Newell's se despedirá este martes del plantel. La dirigencia le comunicó la determinación. Sólo sumó una victoria en un equipo que pelea la permanencia en Primera División.

Deportes 09/10/2018
Lucas Bernardi Belgrano by Diego Roscop
La caída en el clásico fue demasiado lastre para Bernardi que deja Alberdi sin apoyo y en zona de descenso. Foto: Diego Roscop - La Nueva Mañana.

Se caía de maduro aunque lo mismo se necesitaba consultar a las fuentes indicadas. Y vale decirlo, después de la goleada sufrida ante Talleres el domingo pasado, la historia parecía sentenciada. Lucas Bernardi dejará de ser el entrenador de Belgrano tras una campaña que tiene una victoria, tres derrotas y cuatro empates, con el equipo comprometido con el descenso.

En el Mario Kempes había sabor a despedida una vez consumada la derrota. El tema es que dirigentes y cuerpo técnico decidieron estirar la respuesta que parecía juzgada solo por prolijidad.

En ese sentido, la reunión de Comisión Directiva resolvió que no continúe Bernardi en su cargo, a pesar de que el director ejecutivo y a la vez hombre fuerte en las decisiones, Armando Pérez, optaba por darle más oportunidades. Este martes en el entrenamiento se despedirá del plantel y a la vez se conocerá detalles de su rescisión de contrato, si es renuncia o habrá que llegar a un nuevo acuerdo.

Lucas Bernardi Belgrano by Diego Roscop
Foto: Diego Roscop - La Nueva Mañana.

Ahora comenzó la danza de nombres reemplazantes: Alfredo Berti, Diego Osella, Néstor Gorosito, Paolo Montero y hasta Rodolfo Arruabarrena son los ofrecidos, aunque el hecho de que la fecha FIFA postergue la jornada de Primera División le da cierto margen a la dirigencia para consensuar mejor los criterios del perfil buscado para este delicado momento.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.