Con una inversión de $33 millones, Catastro renovó sus instalaciones

Se trata del edificio de la sede central de esa dependencia provincial. El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, presidió este lunes la inauguración.

Córdoba 08/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Remodelaciones en Catastro by Prensa de Gobierno
La remodelación permitió liberar 450 metros cubiertos en la sede central. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, encabezó este lunes la inauguración de las remodelaciones en el edificio central de Catastro, ubicado en avenida Figueroa Alcorta 234 de la ciudad de Córdoba. Las obras significaron una inversión de 33 millones de pesos, según informaron desde el Gobierno provincial.

El acto contó además con la asistencia del titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, y de representantes de diferentes colegios profesionales que están vinculados con el organismo.

En ese marco, el titular de la cartera de Finanzas provincial sostuvo que en los últimos meses “hubo más de 35 mil ciudadanos que hicieron ese trámite online”. “Imaginen todas las horas de espera y trámites que se evitaron con este sistema”, manifestó el funcionario.

Osvaldo Giordano en Catastro by Prensa Gobierno
Osvaldo Giordano y José Pihén en la inauguración de las remodelaciones de Catastro. Foto: Prensa Gobierno.


Cabe destacar que la remodelación permitió liberar 450 metros cubiertos, sobre un total de 2.200 metros, que estaban destinados a archivos. Además, se renovó el mobiliario y se equiparon todos los espacios con aire acondicionado.

Estos trabajos se sumaron al proceso ya iniciado de incorporación de mecanismos de gestión y servicios online tales como el geolocalizador catastral web: la posibilidad de presentar reclamos online; la declaración jurada vía web, o el acceso a datos catastrales abiertos para todos los ciudadanos en la web, entre otras innovaciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto