Acuerdo entre la AFA y Marchi, se levantaría el paro

La reunión duró más de dos horas y se llegó a un acuerdo con 40 millones de pesos por parte de la empresa Trisa. Se espera que mañana tras la reunión en el Ministerio de Trabajo, haya acuerdo definitivo.

Deportes 07/03/2017
Sergio Marchi

Los dirigentes prometieron depositar 40 millones de pesos que fueron adelantados por la empresa Trisa, dueña de los derechos de TV a nivel internacional. Antes esta situación, Futbolístas Agremiados, aclaró que aceptaba "como gesto de buena voluntad", retomar las actividades, a la espera del ingreso de nuevos fondos, antes de fin de mes, que permitan cancelar la totalidad de la deuda que tienen con los clubes de la categoría primera A a la primera D.

Esa nueva inyección de dinero llegará con el anticipo que pague la empresa que gane la compulsa por los derechos de TV. El último paso que resta para que la huelga se levante es que mañana, luego de la reunión en el Ministerio de Trabajo se cierre el acuerdo. 

Respecto al fútbol cordobés las fechas de juego son las siguientes: 

Instituto juega el viernes a las 21 por la B Nacional contra Argentinos Juniors, sería el primero en volver a la actividad oficial. Belgrano, por su parte jugará el sábado a las 17 horas por la fecha 15 de Primera División contra San Lorenzo. Talleres, en cambio, tiene su partido ante Independiente pero postergado y sin fecha nueva por las reparaciones en el estadio Kempes.

 La programación completa del fútbol de Primera está armada de esta manera:

Jueves 9 de marzo

21.00 Vélez -Estudiantes 

Viernes 10 de marzo

21.00 Patronato - Arsenal 

Sábado 11 de marzo

17.00 Defensa y Justicia - Newell's 

17.00 San Lorenzo - Belgrano 

19.10 Banfield - Boca 

20.00 San Martín (San Juan) - Huracán 

Domingo 12 de marzo

17.00 Racing - Lanús 

17.00 Gimnasia La Plata - Quilmes 

17.00 Temperley - Tigre 

19.10 River - Unión 

19.10 Rosario Central - Godoy Cruz 

21.20 Atlético Tucumán - Sarmiento 

Lunes 13 de marzo

19.00 Aldosivi - Atlético de Rafaela 

21.15 Colón - Olimpo 

Te puede interesar
Lo más visto