La Provincia inauguró el corredor que une Circunvalación con la Terminal

"Pese a la crisis, nuestra Córdoba está fuerte", remarcó Schiaretti en un acto junto a Ramón Mestre. La obra permitirá un mejor acceso de los ómnibus a la Ciudad.

Córdoba 08/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
corredor este by prensa Gobierno de Córdoba
La obra agiliza el tránsito desde la Circunvalación hasta la Terminal de Ómnibus. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti junto al intendente Ramón Mestre inauguraron el nuevo Corredor Este, que permite unir Circunvalación con la Terminal de Ómnibus por avenida Costanera, con el objetivo de agilizar el tránsito de colectivos que acceden a la Ciudad.

En un acto donde también estuvieron presentes funcionarios provinciales, Schiaretti recalcó que "es un orgullo que, pese a la crisis, nuestra Córdoba esté fuerte y siga haciendo obras".

“Esta obra va a mejorar el tránsito en el ingreso a la Ciudad y va a generar mayor seguridad vial, en el acceso de los colectivos de larga y media distancia", agregó el Gobernador.

En tanto, Mestre indicó: “Este acceso permitirá que los transportes de mediana y larga distancia entren por acá. Y esto es importante no solo por el trabajo conjunto, sino porque viene acompañada de una obra magnífica de este Gobierno, que va a mejorar la conectividad de nuestra ciudad”.

La obra comprende 5,4 kilómetros de trazado junto a un parque lineal sobre el río con espacios verdes, y un derivador del tránsito de 900 colectivos de larga distancia por día, que ya no deberán cruzar por zonas urbanas.

Además, 48 nuevos agentes de la Policía de Córdoba se sumarán a la vigilancia del corredor, que trabajarán integrados a la Policía Barrial. El acceso será aprovechado también por automovilistas, aliviando el congestionamiento de tránsito en otros ingresos a la ciudad desde Circunvalación.

"Va a cambiar la fisonomía al barrio"

El sacerdote Mariano Oberlin, quien realiza una intensa labor sociocomunitaria en la zona, celebró el avance de las tareas y consideró que la nueva traza le "va a cambiar la fisonomía al barrio".

"No es solamente una calle que se abre sino todas las posibilidades que genera esto. Posibilidades de circulación de tránsito, posibilidades de visibilización del barrio desde otro lugar y hasta se me ocurre pensar que posibilidades laborales para la gente. Se trata de una obra fantástica”, remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto