Referentes argentinos y mundiales firmaron una solicitada en apoyo a CFK

País 07/10/2018
Figuras como Lula da Silva, "Pepe" Mujica, Rafael Correa, Rigoberta Menchú, Noam Chomsky, Estela de Carloto, Adolfo Pérez Esquivel, entre otros, apoyaron a la ex presidenta.
Cristina Fernandez
Cristina Fernandez recibió el apoyo de cientos de referentes nacionales e internacionales. - Foto: archivo.

Cientos de referentes y organizaciones nacionales e internacionales firmaron una solicitada en apoyo a Cristina Fernádez de Kirchner, exijiendo que se cumplan las garantías del Estado de Derecho, en medio del avance judicial en diversas causas contra la ex presidenta.

Bajo el título "Democracia sin proscipciones", figuras como Lula da Silva, Dilma Rousseff, José "Pepe" Mujica, Rafael Correa, Pablo Iglesias (Podemos, España), Rigoberta Menchú el intelectual estadounidense Noam Chomsky, Nora Cortiñas, Alejandro Dolina, Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, Adolfo Pérez Esquivel, entre muchos otros, señalaron la campaña de persecución y proscripción de la que es víctima la exmandataria.

"Los peores momentos que nos tocaron vivir como sociedad fueron cuando atravesamos etapas de persecuciones, proscripciones, prohibiciones y revanchismo", afirma el texto, que también advierte que en Sudamérica "se está avasallando el Estado de Derecho", en referencia a los procesos abiertos contra Lula en Brasil y Correa en Ecuador.

"La persecución política que vive la ex presidenta desnuda una estrategia global de ataques al campo popular y progresista", añade la solicitada, que además pone de relieve el peligro que corren "la paz y la democracia en Argentina".

El texto también tiene la firma de H.I.J.O.S.Horacio Verbitsky, el actor de Hollywood Danny Glover, el excandidato presidencial de Perú Marco Enríquez Ominami, el exjuez español Baltasar Garzón, el filósofo italiano Gianni Vattimo, Hugo Moyano, Sergio Maldonado, el titular de la CTA kirchnerista Hugo Yasky, el dirigente bancario Sergio Palazzo, entre muchos otros.

Además, se suman los dirigentes de fuerzas políticas no afines con el kirchnerismo, como Nito Artaza y Daniel Arroyo

solicitada CFK

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"