"Instituto siempre tiene que aspirar a lo grande"

Víctor López, refuerzo de Instituto, remarca la necesidad de jugar oficialmente y que el objetivo de la "Gloria" no puede ser otro que estar en el protagonismo.

Deportes 07/03/2017
vitrola

Dentro de la cancha es como un DT, por cómo ordena a sus compañeros, como alza la voz en las pelotas paradas defensivas. Víctor López fue el único refuerzo de Instituto para cubrir un sector un poco vulnerable. Pero su llegada es para tramitar ya sus últimos días en el fútbol y por eso, lo quiere hacer de la mejor manera en "La Gloria".

Con mucha paciencia para declarar, "Vitrola" no le esquivó a la presión: "Instituto tiene que aspirar a lo grande, siempre. Es un club grande, y entonces, los objetivos no pueden ser otros que buscar el ascenso o ser protagonistas. Para eso vine. Estoy convencido que se puede. Somos conscientes de lo que hay en juego y vamos por ese compromiso", contó a LA NUEVA MAÑANA 

-¿Conformes con la preparación?

-Si, felices por esta posibilidad y con ganas de jugar ya. Estamos trabajando mucho en pulir aspectos, no queremos que nos hagan daño en el área, estamos manejando más la pelota, siendo profundos, pero todo esto lo queremos plasmar en la cancha por los puntos. Estos amistosos sirvieron de parámetro. Estamos bien posicionados.

-¿Cuál es el objetivo de Instituto, entonces? ¿El ascenso?

-Y vamos a luchar por conseguir eso, ya lo dije antes, Instituto tiene que pelear por cosas importantes, apuntar a estar arriba siempre, como sea. Está claro que todos queremos llegar a la meta pero antes debemos trabajar y prepararnos. La ilusión no la perdemos.

-¿Mucha insertidumbre por cuando comienza el fútbol?

-Si, tal cuál, nos dijeron el 3 de marzo, después el 10, y ya no sabemos qué creer. Esto nos sirve para ganar más tiempo de trabajo, corregir detalles, evitar equivocaciones pero si no jugamos, la ansiedad nos va  a jugar en contra. Estamos conociendo a los nuevos compañeros, amoldando al estilo que pretende el DT, vamos superando etapas, solo resta salir y ganar.

-Además, en lo personal, significa mucho esta oportunidad...

-Y claro, el hecho de volver a los pagos, a ver la familia es una tranquilidad. A mi edad que me salga esta oportunidad es importante, más allá de que vengo de jugar en Primera División, estar en Córdoba significa mucho para mí.

- ¿Qué te pide Delfino?

-Que sea un líder positivo, que ayude a colaborar con la marca y a subsanar errores. No hay misterios. Yo vengo a sumar mi experiencia, mi granito de arena, de aportar mi capacidad. Estoy muy contento y muy comprometido.

-¿Te sorprende el clima en AFA?

-Sí, es todo muy raro, muy poco claro, y así no le sirve a nadie.  Estamos intranquilos. El jugador quiere jugar ya, estar en competencia es lo más lindo. Queremos plasmar ya nuestra preparación, queremos tomar dimensión de donde estamos parados. Yo me estoy sintiendo bien.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto