
"Yo elijo saber": realizarán este martes testeos rápidos para VIH y sífilis
Redacción La NUEVA Mañana
El martes 9 de octubre, tendrá lugar en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, la campaña “Yo Elijo Saber”, una acción de prevención y detección de VIH y sífilis, en la que se podrá acceder a testeos rápidos en forma gratuita y se proyectará la película “Distantes”.
En el subsuelo de la capilla, desde las 10.30 hasta las 13, habrá puestos del Circuito de Laboratorio, que realizan testeos rápidos con consejería previa y posterior. El test es voluntario, confidencial y gratuito y el resultado está en 20 minutos.
El Circuito de Laboratorio es un programa del Ministerio de Salud de la Provincia, que consiste en la instalación de puestos o móviles donde se pone a disposición este test distintos espacios con gran afluencia de público.
El objetivo es contribuir a lo que llaman “expansión diagnóstica”, es decir, aumentar la accesibilidad, para que más personas que pueden tener una infección de transmisión sexual (ITS) conozcan su diagnóstico.
La detección temprana de las ITS facilita el acceso a un tratamiento eficaz y oportuno, que es garantizado por el estado nacional y provincial.
Esta acción en particular es organizada por los servicios de Infectología, Ginecología, el Programa de Salud Sexual y Reproductiva con abordaje integral en adolescencia, programa de ITS y Salud para la mujer y el programa asistencial Circuito Mujer.
Sobre la película:
En el marco de esta acción, se realizará además la proyección del mediometraje “Distantes”, que aborda esta situación de salud, el mismo día a las 10 horas. La función será abierta a toda la comunidad.
El film narra las historias de Ignacio, de 22 años, y de Estela, una mujer madre de 40 años. Ambos atravesarán situaciones en relación al VIH. Por tal motivo, "constituye un material útil para trabajar sobre prevención de infecciones de transmisión sexual y sobre inclusión y discriminación" indicaron desde la Provincia.
La misma fue producido por la Fundación Rosas, con la colaboración y asesoramiento del Hospital de Alta Gracia.


Ante la necesidad de dólares, Caputo envió a Diputados la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal

Adrián Ravier: "Que el tipo de cambio llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

Metalfor: marchan en Noetinger por los sueldos adeudados y en rechazo del cierre de la planta

Metalfor: marchan en Noetinger por los sueldos adeudados y en rechazo del cierre de la planta

Revelan que el número de homicidios cayó un 32% en la provincia durante el primer semestre de 2026
Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Cambios en la Provincia: Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Ante la escalada del conflicto entre Irán y Estados Unidos, el petróleo se dispara y alcanza los u$s100

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector







