Autovía de Punilla: "La traza que iría por el oeste es la menos perjudicial"

Así lo expresó Marcela Fernández, abogada de las Asambleas Ambientalistas de Punilla en diálogo con La Nueva Mañana.

Córdoba 05/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Punilla autovía
"La traza que iría por el oeste es la menos perjudicial", señaló la abogada Marcela Fernández. Foto: Gentileza Télam

Luego de que se conociera la decisión del Gobierno provincial sobre el cambio de la traza de la Autovía de Punilla, los vecinos de San Roque enfatizaron en su reclamo por una construcción alternativa que preserve el medioambiente y al mismo tiempo que represente una solución a los inconvenientes por circulación de tránsito. 

En diálogo con La Nueva Mañana, Marcela Fernández, abogada de las Asambleas Ambientalistas de Punilla expresó: "La traza que iría por el oeste es la menos perjudicial". En ese sentido, agregó que "las cuestiones técnicas formuladas por el Gobierno son las que se plantearon en las audiencias públicas".

"Hay muchos parámetros que nos hablan de un proyecto participativo pero el tema es poder participar porque es lo que va a dar legitimidad y va a hacer que no haya conflicto. Es una decisión que tiene que ser tomada entre todos", aseguró la abogada.

Cabe recordar que Jorge Álves, el titular de Caminos de las Sierras, compañía que dirige la construcción de la polémica Autovía Punilla, indicó que están trabajando en una nueva traza que reemplazará a la vieja ruta 38.  La empresa resolvió realizar “un replanteo” de la segunda etapa de la obra, por considerar “imposible” de cumplir las nuevas pautas del estudio de impacto ambiental solicitado, después de una histórica audiencia pública.

Noticia relacionada:

Autovía de Montaña Sofi EcheniqueTras la audiencia, la Provincia modificará la traza de la Autovía Punilla

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto