Conflicto en Télam: los trabajadores denunciarán penalmente a Jorge Triaca

A 100 días de los más de 350 despidos en la agencia, los delegados realizaron una conferencia de prensa donde explicaron la continuidad de su lucha.

País 03/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
conferencia 100 días de Télam
"Nos parece que la Justicia se pronunció de manera contundente, ya que es ilegal despedir masivamente", destacaron los delegados. Foto: Twitter (@SomosTelam).

Delegados de Télam realizaron este miércoles una conferencia de prensa al cumplirse 100 días de iniciado el conflicto por el despido de 357 empleados y el vaciamiento de la agencia nacional de noticias.

Mariano Suárez, delegado del Sipreba, sostuvo que, "el origen del conflicto es la eliminación de la función federal" y que se trata de una problemática que los trabajadores "no buscaron ni desearon". Además, Suárez destacó que denunciarán al secretario de Trabajo Jorge Triaca por violar una orden judicial que intima a resolver la problemática en una mesa con los empleados de la agencia y a pagar una multa a la Justicia por incumplir ese mandato.

En el encuentro con la prensa, la Comisión Gremial Interna informó también sobre los incumplimientos de la Secretaría de Trabajo de los fallos judiciales dispuestos por el Juzgado Nacional Laboral 22, que ponen en jaque un principio fundamental del orden democrático, como es el respeto de la división de poderes.

"Nos parece que la Justicia se pronunció de manera contundente, ya que es ilegal despedir masivamente, más si se trata de una empresa pública. Hubo ya una intimación para que el conflicto se resuelva con los trabajadores, algo que fue incumplido", agregó el delegado.

En otro punto de la conferencia, los delegados comentaron sobre el funcionamiento de la que denominan "Télam trucha", que funciona en su sistema de cablera y sitio web con un reducido número de periodistas.

"Para dar unos ejemplos de la calidad periódistica que están brindando desde la comodidad de sus casas, nombraron a (Pablo) Micheli como secretario general de la CGT. Encontramos un promedio de 60 cables diarios, un 10% de lo que brindamos nosotros cuando estamos en marchas. Las fotos son de agencias extranjeras y el domingo trabajan con horario de oficina", agregaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei en la Asamblea Legislativa (NA)

Dispar respuesta de diputados y senadores cordobeses al discurso de Milei

Redacción La Nueva Mañana
País 02/03/2024

La senadora del Pro Laura Rodríguez Machado y el diputado radical Rodrigo de Loredo coincidieron en su caracterización positiva del discurso del Presidente; mientras que Natalia De La Sota, del bloque Hacemos Coalición Federal, y Pablo Carro, de UxP se expresaron críticamente.

Lo más visto