
Conflicto en Télam: los trabajadores denunciarán penalmente a Jorge Triaca
Redacción La NUEVA Mañana


Delegados de Télam realizaron este miércoles una conferencia de prensa al cumplirse 100 días de iniciado el conflicto por el despido de 357 empleados y el vaciamiento de la agencia nacional de noticias.
Mariano Suárez, delegado del Sipreba, sostuvo que, "el origen del conflicto es la eliminación de la función federal" y que se trata de una problemática que los trabajadores "no buscaron ni desearon". Además, Suárez destacó que denunciarán al secretario de Trabajo Jorge Triaca por violar una orden judicial que intima a resolver la problemática en una mesa con los empleados de la agencia y a pagar una multa a la Justicia por incumplir ese mandato.
En el encuentro con la prensa, la Comisión Gremial Interna informó también sobre los incumplimientos de la Secretaría de Trabajo de los fallos judiciales dispuestos por el Juzgado Nacional Laboral 22, que ponen en jaque un principio fundamental del orden democrático, como es el respeto de la división de poderes.
"Nos parece que la Justicia se pronunció de manera contundente, ya que es ilegal despedir masivamente, más si se trata de una empresa pública. Hubo ya una intimación para que el conflicto se resuelva con los trabajadores, algo que fue incumplido", agregó el delegado.
En otro punto de la conferencia, los delegados comentaron sobre el funcionamiento de la que denominan "Télam trucha", que funciona en su sistema de cablera y sitio web con un reducido número de periodistas.
"Para dar unos ejemplos de la calidad periódistica que están brindando desde la comodidad de sus casas, nombraron a (Pablo) Micheli como secretario general de la CGT. Encontramos un promedio de 60 cables diarios, un 10% de lo que brindamos nosotros cuando estamos en marchas. Las fotos son de agencias extranjeras y el domingo trabajan con horario de oficina", agregaron.


Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

Crean tres comandos unificados para la visita del papa León XIV

El Gobierno oficializó el nombramiento de 35 jueces y siete vocales


Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

Sergio Massa pidió la unidad del peronismo y destacó el triunfo en Marcos Juárez

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

Diputados aprobó por unanimidad el plan de trabajo sobre emergencia en discapacidad y morosidad






