Paro docente: la Provincia advirtió que descontará los días no trabajados

Córdoba 06/03/2017
El ministro de Educación, Walter Grahovac, confirmó que “día no trabajado día que no se paga”. Desmintió a la Uepc y aseguró que hicieron un ofrecimiento a los docentes.
grahovac
- Foto: Diario Centenario

La Provincia adelantó que, como se hace siempre, los días de paro serán descontados a los docentes.

“Día no trabajado día no pagado, pero eso es así desde hace mucho tiempo, el sistema aplica de forma automática los descuentos”, indicó el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac.

Deslizó además que el gremio docente decidió aplicar el paro independientemente de las negociaciones que existen.

“Dudo mucho que la Uepc haya querido evitar el paro, tienen compromisos asumidos, siempre pasan estas cosas”, agregó Grahovac.

“Quiero recordarles que el año pasado llegamos a un acuerdo antes que se inicien las clases y hubo paro, el anteaño pasado firmamos antes que inicien la clases y hubo paro. Tengo dudas sobre que los docentes quieran empezar el ciclo lectivo con normalidad”, añadió.

El titular de la cartera educativa se refirió a supuestos compromisos gremiales asumidos por la conducción provincial con la fuerza nacional Ctera.

“Hoy preferimos no cargar las tintas, posterior a la medida de fuerza nos vamos  a sentar a hablar”, agregó.

Respecto a la versión de la Uepc sobre la ausencia del llamado de la Provincia a las negociaciones manifestó: “Cómo antes de empezar las clases y con un reclamo en puerta no nos vamos a plantear una oferta”, dijo a radio Mitre.

Destacó en tanto que los salarios docentes en Córdoba son superiores por ejemplo a la provincia de Buenos Aires. “Allá se pagará 9.600 pesos a partir de enero, aquí

los 12 mil pesos de bolsillo se pagan desde el año pasado”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"