¿Cómo será el operativo de seguridad para el clásico del domingo?

Para el partido entre Talleres y Belgrano, que se disputará desde las 17 en el Kempes, habrá mil policías afectados y pulmones divisorios entre tribunas.

Deportes 06/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Belgrano Talleres 2 by @belgrano
El clásico cordobés se disputará el domingo desde las 17.45 en el Kempes.

En el marco de una conferencia de prensa, el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, dio a conocer este martes las características del operativo de seguridad que prepara la Provincia para el clásico que este domingo, desde las 17, disputarán en el Estadio Mario Alberto Kempes Talleres y Belgrano.

“La Policía de Córdoba, las instituciones, los asistentes y los medios de comunicación tenemos la alta responsabilidad social de brindarle a los cordobeses un espectáculo en paz, a la altura de lo que somos capaces de organizar”, dijo Mosquera, y recordó que el Club Atlético Talleres, como entidad organizadora del clásico, solicitó días atrás que el partido se juegue con presencia de ambas parcialidades. 

Según se informó, el horario quedó confirmado para las 17 del domingo y Belgrano, que oficiará de visitante, tendrá 10 mil localidades en la popular Artime. En tanto, las otras tres tribunas serán para el público del local. 

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, señaló que Córdoba “desde hace rato viene un paso adelante” en lo referido a jugar con ambas parcialidades y señaló que el Kempes brinda todas las posibilidades, destacando su capacidad que alcanza las 57 mil ubicaciones.

“Es un partido importante por todo lo que significa, pero tenemos la tranquilidad de los antecedentes, que son de excelencia. Y del trabajo mancomunado de todas las áreas que trabajan para este evento, como lo hacemos siempre”, cerró el titular de Córdoba Deportes.

operativo de seguridad

Fu el subdirector general de Seguridad de la Policía de Córdoba, Gonzalo Cumplido, quien brindó los detalles del operativo que se resumen a continuación.

Para llegar desde el Centro

. Ersa trasladará a los simpatizantes de Belgrano, desde Plaza San Martín.

. Coniferal llevará a los hinchas de Talleres, desde Rosario de Santa Fe y Maipú.

Para tener en cuenta

. Habrá pulmones divisorios entre tribunas.

. No se venderán entradas el día del partido en el Estadio Kempes.

. Los hinchas piratas ingresarán por las avenidas Cárcano y Piamonte.

. Los de Talleres lo harán desde Laplace, Gauss y el Puente 15 (este último acceso es sólo para los que vayan a la Platea Gasparini).

. El dispositivo Tribuna Segura se hará efectivo en todos los portones de acceso (funcionarios comentaron que está dando muy buenos resultados, y remarcaron que Córdoba fue pionera en su implementación).

. Se dispondrá una unidad móvil del Ministerio Público Fiscal para eventualidades.

. Las puertas del Estadio se abrirán al público a las 14. Jugarán las reservas de Talleres y Belgrano.

. Habrá mil efectivos afectados, con 25 móviles policiales y 40 motos .

. Como  parte del programa “Córdoba Rosa”, los planteles mayores de Talleres y Belgrano desplegarán banderas alusivas a la sensibilización respecto del cáncer de mama, por ser octubre el mes mundial de dicha enfermedad.


Noticia relacionada:

Talleres BelgranoCambio de horario en el clásico de este domingo entre Talleres y Belgrano

Te puede interesar
Instituto (NA) 2

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.