CGT: "Que no haya paro depende de que el Gobierno cambie el rumbo económico"

País 05/03/2017
Héctor Daer, uno de los dirigentes de la central obrera, habló sobre la posibilidad de una medida de fuerza tras la marcha del martes.
hector-daer
El dirigente gremial habló sobre la posibilidad de un paro general.

Uno de los integrantes del triunvirato de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer, reiteró hoy que la marcha del martes convocada por esa central obrera será un acto "de la CGT, no es de un partido político, ni de un dirigente encumbrado".

Y además, sobre la posibilidad de un paro general para esta semana, afirmó: "Que no haya paro depende de que el gobierno cambie el rumbo económico".

Daer dijo que sostienen las mismas exigencias para este Gobierno que las que le hacían al kirchnerismo al señalar que "estamos en la misma situación que antes. Había proceso inflacionario, problemas en la economía pero los trabajadores recueprabamos salarios" mientras "hoy hubo un ajuste brutal sobre sectores de ingresos fijos".

También respondió a las críticas del ministro de Trabajo Jorge Triaca, quien acusó a los dirigentes sindicales de haber roto la mesa de diálogo. "La mesa de diálogo la rompieron los empresarios, no la CGT", apuntó Daer.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"