Rosenkrantz asume este lunes como presidente de la Corte Suprema

El ministro del máximo tribunal de Justicia de la Nación llega al cargo para el que fue electo en reemplazo de Ricardo Lorenzetti. Highton de Nolasco seguirá siendo vicepresidenta.

País 01/10/2018
Rosenkrantz y Lorenzetti by NA
El nuevo presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz y el saliente Ricardo Lorenzetti. Foto: archivo (NA).

Luego de que se diera a conocer que Ricardo Lorenzetti dejaría la presidencia de la Corte Suprema de Justicia luego de 11 años, este lunes Carlos Rosenkrantz asumirá ese lugar en el máximo tribunal argentino.

Rosenkrantz, un hombre del riñon de Mauricio Macri, fue elegido por cuatro votos a uno (el único que votó a favor de la continuidad del futuro ex presidente fue Juan Carlos Maqueda) y se decidió adelantar el comienzo del nuevo mandato al 1 de octubre, pese a que la presidencia de su antecesor finalizaba el 31 de diciembre.

En tanto, Elena Highton de Nolasco seguirá siendo la vicepresidenta de la Corte, mientras que Lorenzetti pasará a ser vocal en los próximos tres años, junto con Horacio Rosatti y Maqueda.

Carlos Rosenkrantz ingresó a la Corte Suprema el pasado 22 de agosto de 2016, tras ser propuesto por Macri junto a Rosatti.

Nota relacionada:

Horacio Verbitsky 03“La salida de Lorenzetti es una tranquilidad para el Gobierno”
Te puede interesar
senado by na

El Senado trata el mega DNU de Milei y genera tensión entre Villarruel y la Rosada

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/03/2024

El Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 se debate este jueves. Un comunicado de la Oficina de Presidencia acusó indirectamente a la titular de la Cámara alta de "avanzar con una agenda propia e inconsulta". Durante la jornada, la vicepresidenta fue centro de ataques de un ejército de trolls afines al Presidente.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.