Rosenkrantz asume este lunes como presidente de la Corte Suprema

El ministro del máximo tribunal de Justicia de la Nación llega al cargo para el que fue electo en reemplazo de Ricardo Lorenzetti. Highton de Nolasco seguirá siendo vicepresidenta.

País01/10/2018
Rosenkrantz y Lorenzetti by NA
El nuevo presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz y el saliente Ricardo Lorenzetti.Foto: archivo (NA).

Luego de que se diera a conocer que Ricardo Lorenzetti dejaría la presidencia de la Corte Suprema de Justicia luego de 11 años, este lunes Carlos Rosenkrantz asumirá ese lugar en el máximo tribunal argentino.

Rosenkrantz, un hombre del riñon de Mauricio Macri, fue elegido por cuatro votos a uno (el único que votó a favor de la continuidad del futuro ex presidente fue Juan Carlos Maqueda) y se decidió adelantar el comienzo del nuevo mandato al 1 de octubre, pese a que la presidencia de su antecesor finalizaba el 31 de diciembre.

En tanto, Elena Highton de Nolasco seguirá siendo la vicepresidenta de la Corte, mientras que Lorenzetti pasará a ser vocal en los próximos tres años, junto con Horacio Rosatti y Maqueda.

Carlos Rosenkrantz ingresó a la Corte Suprema el pasado 22 de agosto de 2016, tras ser propuesto por Macri junto a Rosatti.

Nota relacionada:

Horacio Verbitsky 03“La salida de Lorenzetti es una tranquilidad para el Gobierno”
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto