Vecinos revocaron permiso para el segundo tramo de la autovía de Punilla

Vecinos de la comuna de San Roque realizaron una asamblea extraordinaria esde sábado, donde pidieron una urgente auditoría de la obra en marcha. 

Córdoba 30/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Autovía asamblea punilla
Este sábado, los vecinos de San Roque realizaron una nueva asamblea extraordinaria para discutir sobre la autovía de Punilla. Foto: gentileza

Este sábado, los vecinos de la comuna de San Roque realizaron una asamblea extraordinaria en la que revocaron el permiso para el segundo tramo de la Autovía y pidieron una urgente auditoría de la obra en marcha. La moción de elevar este pedido al Gobierno provincial fue aprobada por unanimidad. 

Más de 120 vecinos de la localidad participaron de la asamblea. Primero, debatieron sobre la necesidad de que la obra que está en ejecución (Variante Costa Azul-Puente sobre el lago San Roque), sea auditada.

Especialistas advirtieron irregularidades tales como desmontes mayores a los proyectados, deficiencias en desagües y terraplenes, los daños a la salud psíquica y física que sufre la población (en función de un relevamiento realizado por el equipo de salud en la localidad).

Luego, discutieron sobre la revocatoria de la factibilidad de uso de suelo, permiso firmado por la Jefa comunal Rafaela Espinoza en 2017. Señalaron la falta de un proceso participativo y de información pública, la falta de consulta a la población y también el peligro de intervención sobre el yacimiento de uranio.

Por otra parte, la justicia convocó a una audiencia que se realizará el 10 de octubre en Córdoba. Mientras tanto, los vecinos esperan una respuesta del Gobierno ante el pedido de auditoría.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.