“No hay una actividad más federal para el desarrollo del país que el turismo”

Lo dijo el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, al dejar inaugurada la 23° edición de la Feria Internacional de Turismo 2018, en La Rural de Buenos Aires.

Turismo 30/09/2018 Natalia Guantay Natalia Guantay
Inauguración FIT by LNM
El año pasado, Argentina "recibió 6.700.000 turistas y 430 mil extranjeros más respecto a 2016" indicó el titular de la cartera de Turismo. Foto: LNM

Enviada especial a la FIT 2018. Buenos Aires 

En una emotiva ceremonia que tuvo como prólogo a Patricia Sosa interpretando el Himno Nacional Argentino con lenguaje de señas, el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, acompañado del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de FIT y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes (FAEVyT), Fabricio Di Giambattista, entre otros referentes, quedó formalmente inaugurada la 23° edición de la Feria Internacional de Turismo 2018.

El evento cuenta este año con la presencia de 52 países, las 24 provincias argentinas y todo el turismo reunido en un solo lugar de la mano de 1500 expositores, que hasta el próximo martes 2 de octubre se darán cita en el predio de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Inauguración FIT by LNM
“vamos a cerrar el 2018 con 6000 millones de dólares de ingresos por turismo como consecuencia de un dólar más competitivo en Argentina”, indicó Gustavo Santos, Secretario de Turismo de la Nación. Foto: LNM

En el marco del lanzamiento, que como era de esperar tuvo un fuerte contenido político, Rodríguez Larreta destacó que “cada turista es motor de la recuperación económica” al tiempo que defendió el tipo de cambio actual porque “favorece el turismo nacional”. 

A su turno, Di Giambattista, lamentó el paso del Ministerio a Secretaría de Turismo dispuesto por el presidente Mauricio Macri, porque “defendemos la gestión del ministro (Gustavo) Santos y somos conscientes del potencial de la industria”. 

El titular de la cartera a nivel nacional, por su parte, fue enfático al decir que “como nunca antes un presidente se ha puesto al hombro el turismo, que representa el cuarto complejo exportador de la Argentina” y anticipó que Argentina “cerrará el 2018 con 6000 millones de dólares de ingresos por turismo como consecuencia de un dólar más competitivo en Argentina”.

Inauguración FIT by LNM
Este año con la presencia de 52 países, las 24 provincias argentinas y todo el turismo reunido en el predio de La Rural, hasta el próximo martes 2 de octubre tendrá lugar la FIT 2018 con 1.500 expositores. Foto: LNM

“El turismo receptivo no ha parado de crecer desde agosto de 2016. El año pasado, recibimos 6.700.000 turistas y 430 mil extranjeros más respecto a 2016, y este año creceremos un 10% más en comparación con 2017. No hay una actividad más federal para el desarrollo del país que el turismo”, añadió.

Sobre el final de su discurso, expresó que en Argentina “tenemos un enorme amigo que se llama Mauricio Macri. El mundo quiere que al país le vaya bien, tal vez mucho más que a nosotros. Estamos en una sociedad que está decidida a mirar hacia adelante y no retroceder. Construir un futuro mejor tendrá obstáculos pero que ninguno nos haga volver atrás en la Argentina de bien”. 

Córdoba, presente 

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, asistió a la inauguración y al posterior corte de cinta y luego recorrió el stand de Córdoba junto a cada uno de los directores de los valles turísticos de la provincia. 

En la oportunidad expresó: “FIT es un espacio de encuentro de fortalecimiento de vínculos, es la oportunidad de generar nuevos acuerdos comerciales y de promocionar nuestro destino, su oferta turística y sus bellezas.”

Nota relacionada: 

FIT Córdoba 2Córdoba participará con un stand de 720 metros en la FIT 2018

Últimas noticias
Te puede interesar
Golpe de Agua (Vanina Boco) (2)

Golpe de Agua: una sorpresa en pleno valle de Calamuchita

Vanina Boco
Turismo 02/03/2024

A poco más de 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este paraje guarda un lugar increíble, que pareciera el escenario de una película. Para ir desde Córdoba Capital, se puede tomar la ruta N°5, y en la rotonda de Villa Ciudad América, dirigirse hacia la ruta S271.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.