Últimas noticias

Gimnasia eliminó a Boca en el final y sigue con vida en la Copa Argentina

Lo derrotó 1 a 0 de la mano de Hurtado, en el minuto 45 del segundo tiempos. El "Xeneize" había mostrado más argumentos pero de contra el "Lobo" sacó provecho, en el Mario Kempes.

Deportes 27/09/2018 Federico Jelic Federico Jelic
_MG_5839
Boca se queda sin nada en los bolsillos, agudizando su mal momento. Foto: Marcelo Fernández.

Sorpresas del fútbol. En un terreno resbaladizo y no muy parejo, a pesar de contar con minorías en las tribunas, Gimnasia La Plata le dio otro certero golpe a Boca Juniors y lo venció 1 a 0 en el Mario Kempes, por octavos de final de la Copa Argentina.

El único tanto del partido fue obra del peruano Hurtado, en el minuto 45 del segundo tiempo, después de que la defensa "Xeneize" quedara mal parada, en una de  las pocas jugadas de lucidez del visitante cuando estaba replegado aferrado al empate.

Otro duro golpe para el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto, que viene de perder el clásico contra River Plate y ahora deberá por el honor sostener la ventaja ante Cruzeiro en la Libertadores si pretende sostener el honor.

El primer tiempo fue un concierto de imprecisiones más allá de las buenas (pocas) intenciones, porque el desparejo campo de juego y la garúa hicieron que el terreno fuera más resbaladizo de lo normal. De hecho de esa forma llegó la lesión de Darío Benedetto, propiciando el ingreso de Tévez, que por lejos fue el más entusiasmado por ganar y jugar de la cancha. Pavón desconocido, Carmona intermitente, y Mauro Zárate que se fue apagando quizás por superposición con el propio "apache".

Sin embargo, la polémica fue a favor de Gimnasia con una falta al límite del penal y de la expulsión sobre Guevegeozian que después no supieron aprovechar de tiro libre.

El complemento fue igual, con cambio de roles y posición entre Zárate y Tévez, quien jugó metros más retrasados para empezar a generar, y de contra el "Lobo" buscaba lastimar tratando de encontrar mal parada la última línea. El campo de juego seguía haciendo de las suyas, con resbalones de todos los jugadores, afectando sin duda al espectáculo en la lluviosa noche del Kempes.

Boca ya era más, pero impreciso, con Pablo Pérez como conector y  Tevez de estandarte, sin embargo una incordinación defensiva inoportuna dejó mal parado a la última línea y Hurtado facturó en la única que tuvo. Boca se queda sin nada en los bolsillos, agudizando su mal momento y el premio viaja a La Plata, más por oportuno que por  otra cosa, mientras sigue respirando en Copa Argentina.

Formaciones

Boca   0

1-Agustín Rossi; 4-Julio Buffarini, 24-Carlos Izquierdos, 6-Lisandro Magallán y 3-Emmanuel Más; 16-Wilmar Barrios y 8-Pablo Pérez; 7-Cristian Pavón, 19-Mauro Zárate y 10-Edwin Cardona; 9-Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto

Gimnasia LP   1

1-Alexis Arias; 4Facundo Oreja, 23-Maximiliano Coronel, 3-Gonzalo Piobi y 32-Matías Mellusso; 21-Fabián Rinaudo, 11-Horacio Tijanovich, 8-Lorenzo Farabelli y 33-Matías Gómez; 9-Santiafo Silva y 18-Mauro Guevgeozian. DT:  Pedro Troglio

Goles:  ST: 46m. Hurtado (G)

Cambios: PT: 13m. Tévez por Benedetto (B). ST: 15m. Bonifacio por Gómez (G); 20m. Hurtado por Guevgeozian (G);  27m. Naitán Nandez por Zárate (B); 32m. Lucas Litch por Oreja (G); 40m. Villa por Pavón (B)

Árbitro:  Pablo Echavarría.

Cancha: Mario Kempes.

Te puede interesar
Lo más visto