
Río Primero: se normaliza la situación tras copiosa lluvia
En las primeras horas del viernes la localidad de Río Primero sufrió una abundante lluvia, que provocó la entrada de agua en varias viviendas y el anegamiento de muchas calles de la zona urbana. El fenómeno meteorológico duró alrededor de 90 minutos, lapso de tiempo en el que cayeron casi 200 mm.
Desde Defensa Civil se informó que la situación está controlada, debido a que los desagües funcionaron correctamente luego de amainar el chaparrón.
El enorme volumen de agua que cayó afectó principalmente al sector sur de la zona urbana, aunque otras zonas también se inundaron.
Como consecuencia de la gran precipitación, en algunos puntos se llegó a casi medio metro de agua dentro de los hogares.
Desde el municipio se confirmó que las dos familias evacuadas ya volvieron a sus domicilios, luego de permanecer por algunas horas en el Centro Cultural Municipal
En declaraciones a El Diario del Pueblo, el jefe de Bomberos Voluntarios de Río Primero, Daniel Bonaldi, manifestó: "fue mucha agua, no habíamos visto antes algo así".
Bonaldi expresó que en la madrugada, a la altura de la avenida Juan José Paso sólo "se veía el paso a nivel" y que gran parte de la travesía urbana de la Ruta Nacional Nº 19 estaba cubierta por la masa líquida.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Municipal, Luis Aimino señaló que “el agua está bajando en su totalidad”, lo que permite reanudar las actividades normales en la población.
Cerca del mediodía se realizaba un relevamiento por las viviendas que sufrieron el mayor impacto del temporal.
.


Docentes de Córdoba se sumarán al paro nacional programado para este lunes 3 de agosto

Ante la amenaza de desalojo, LaBeba Teatro pide el acompañamiento de la comunidad

Dolor: eran de Córdoba los dos bomberos que murieron tras la caída del helicóptero

La despedida de Bomberos Voluntarios: "Dedicaron su vida al servicio de la comunidad"

Docentes de Córdoba se sumarán al paro nacional programado para este lunes 3 de agosto

Dolor: eran de Córdoba los dos bomberos que murieron tras la caída del helicóptero

Buscan a una mujer de barrio Guiñazú que fue vista por última vez el 24 de julio

Abuso sexual: la Catedral se expresó sobre la presencia en una misa del cura sospechado

La Justicia pidió ayuda para hallar a una adolescente de barrio Ampliación Ferreyra



Sismos en Venezuela: el cordobés que perdió a su familia difundió un mensaje a un mes de la tragedia

La directora gerenta del FMI visitó Vaca Muerta y recorrió el gran centro generador de dólares

Confirman que no hubo mala praxis en el deceso de diez bebés en la Maternidad Provincial a fines de 2025

Luis Juez y Bornoroni se reunieron con Santilli para exponer una fotografía de unidad

Un camión dañó el tendido eléctrico de los trolebuses y provocó incidentes en el centro










