Lema: "Tenemos un gremio que no ayuda, no sirve"

El defensor de Belgrano criticó el accionar de Futbolistas Argentinos Agremiados, sobre el parate del fútbol y otros intereses: "No es por la TV, es para ver quién se lleva más plata a los bolsillos", añadió.

Deportes 03/03/2017Federico JelicFederico Jelic
lema

"Nosotros no tenemos nada, tenemos un gremio que no hace respetar nuestras cosas, no sirve como gremio, hay que decir las cosas como son". El defensor de Belgrano, Cristian Lema, estaba muy "caliente". Pocas veces se lo vio de esa manera. Ya su fastidio viene de antes del parate, la huelga, la conciliación obligatorio, aunque evidentemente su principal enojo es con Futbolistas Argentinos Agremiados. El fútbol sigue sin reiniciarse y las fechas calendario complican el panorama. Esto motivó a criticar al sindicato, con su repentina aparición en el conflicto.

"Hay que decir las cosas como son. Esto no sirve de mucho. Todos tienen su trabajo, sus derechos, acá hay gente que tiene que ver su familia después de torneo, este tiempo que se toman para solucionar diferentes problemas es lamentable. Cosas que nos planteamos que no llegan a ninguna parte", agregó Lema.

-¿Lo has planteado?

- Ellos (gremio) ya lo saben, está todo pautado hace tiempo pero no se respeta. Recién ahora aparecen. Y vaya a saber por qué intereses. En Argentina cuando te vas de un club de deben varios meses y no te pagan.

-¿Has tenido alguna experiencia de esa naturaleza?

-Sí,  cuando me fui de Quilmes me debían cuatro meses y al final Agremiados terminó arreglando, me pagaron en muy cómodas cuotas, terminé tardando casi dos años en cobrar con la devaluación y todo. Siempre fue igual. Es un chiste, en este país cada uno hace lo que quiere.

-¿Cómo se las arreglan en este parate?

-Mientras siga la huelga, solo podemos entrenar y meter amistosos. Si no arrancan este fin de semana, nadie sabe cuando comenzará, es decir, uno trabaja para llegar de la mejor manera pero al final se complica todo. Eso fastidia.

-¿Qué solución le ves?

- No es fácil. Hablamos con otros equipos, repasar lo nuestro, cuantos meses abajo está cada uno, y cuando termina el campeonato, accionar. Osea si esto arranca tarde, vamos a tener una semana de vacaciones o menos, porque termina uno y debe empezar el oro campeonato. No tiene que ser así. Está mal. Y eso va a pasar.

-Se te nota con mucho fastidio...

-No pedimos ni más ni menos, sino que se haga lo que se tiene que hacer. No estamos equivocados, no lo hacemos valer. El gremio no hace cumplir nuestras cosas, todos para el fútbol por cualquier cosa y no es solo por la TV y cuando se regulariza, es para ver quien se lleva más a los bolsillos

- Parece que están dispuestos a empezar, a pesar de las deudas...

-(piensa) El tema es complicado, En Argentina cada uno tira para su lado. Belgrano no depende de nadie, está exento de estos problemas. El hecho de arrancar ya el torneo, va a venir bien pero de fondo, puede tapar lo que realmente está mal. Lo peor es que ya vienen de dos o tres semanas. Esto no viene de ahora. Se van a juntar las fechas, no vamos a tener vacaciones  y después viene el mundial, así que no le dan las fechas. Esto viene desde la época de (Julio) Grondona. El fútbol es una pasión, un trabajo, y estamos arruinando todo.

- ¿Esto conspira contra el objetivo de Belgrano? 

- Un poco si, el objetivo del semestre es dar vuelta nuestra imagen, tenemos diferentes proyectos, se hace largo, toda la cabeza maquinando el  fin de semana, y no se puede. Hay que meterle al trabajo, no queda otra.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto