Trasladaron a Bell Ville al grupo paramilitar detenido

El juez Sergio Pinto dijo que continúa la investigación para determinar "cuál es el fin de la organización". Están siendo desclasificados todos los elementos secuestrados.

Córdoba 26/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
grupo paramilitar seineldín
El juez Federal Sergio Pinto explicó que el grupo tenía una "estructura similar" a la de un ejército reservista. Foto gentileza.

Los nueve detenidos de la organización paramilitar que se autodenominaba “Compañía de Reserva Coronel Mohamed Alí Seineldín”, fueron trasladados este miércoles a Bell Ville y quedaron a disposición del juez federal Sergio Pinto, a cargo de la investigación.

Entre los integrantes del grupo hay dos mujeres. Los mismos están acusados del delito de documentación apócrifa, alteración de documentos y portación de armas sin autorización.

Además, se desclasificaron todos los elementos secuestrados este martes durante los allanamientos, en el cual participaron más de 500 efectivos de Policía de la provincia de Córdoba, de Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Entre los objetos se encontraron armas de fuego de diferentes calibres, uniformes militares, credenciales y documentaciones apócrifas, insignias y jerarquías militares, cascos balísticos, chalecos antibalas, equipo táctico, armas de fabricación casera, máscaras de gas, telefonía celular, computadoras, y gran cantidad de municiones varias.

En diálogo con Radioinforme 3, Pinto, explicó que lo más importante es identificar cuál era el fin de esta organización.

El magistrado explicó que el grupo tenía una "estructura similar" a la de un ejército reservista. Consultado por la presencia de ex miembros del Ejército dentro de la organización, se limitó a señalar que es información que aún no se puede revelar.

Nota relacionada: 

grupo paramilitar seineldínPara Mosquera, “aún no se pueden determinar los fines del grupo paramilitar”

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto