Conflicto en el fútbol: la AFA amenaza con sanciones

Luego de la confirmación de continuar con el paro tras la reunión de Futbolistas Agremiados, la AFA emitió un comunicado alertando por posibles sanciones para los clubes que no se presenten a jugar.

Deportes 03/03/2017
Javier Medin AFA

Luego de que Sergio Marchi anunciara que el paro en el fútbol se mantiene, la AFA emitió un comunicado alertando por posibles sanciones para los clubes que no se presenten a jugar. Momentos después de la conferencia de prensa de Sergio Marchi, en la que anunció que el paro en el fútbol argentino seguía vigente, la Asociación del Fútbol Argentino hizo una dura advertencia.

En un comunicado publicado en su sitio web oficial, la AFA afirmó que el equipo que no se presente a jugar este fin de semana será sancionado, según lo dicta el Reglamento.

Como es ya de público y notorio conocimiento, los Clubes de Primera División, en un nuevo acto de solidaridad, ha resignado recursos a los fines de poder destrabar la medida de fuerza adoptada por Futbolistas Argentinos Agremiados. Atento en consecuencia que este fin de semana comenzarán los torneos de Primera, Primera B, Primera C, Primera D, la Asociación del fútbol Argentino recuerda que establecen sus Reglamentos sanciones para aquellos equipos que no presenten sus respectivos equipos en los días y horarios oportunamente designados", describe el comunicado.

En sintonía con el comunicado, Javier Medín aseguró: "El que no se presente a jugar, perderá los puntos". En diálogo con ESPN y TyC Sports, el vicepresidente de la Junta Interventora de la AFA dijo que como el dinero ya está, "no existe la excusa de la falta de pago. Deberían ir a una conciliación obligatoria".

Medín expresó además su disgusto al entender que la postura anunciada por Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, "es antagónica y confrontativa". Agregó también: "La sábana siempre es corta, pero tanto los dirigentes como la AFA hicieron un esfuerzo; se realizó la Asamblea, se llegó al acuerdo de que todos los clubes estarán al día la semana que viene; la gente está harta y quiere ver fútbol. Hay que hacer los deberes y empezar a jugar. La maquinaria del fútbol depende de que ruede la pelota"

Habrá que aguardar por lo que suceda de aquí en más. Por lo pronto, el secretario general de FAA, Sergio Marchi, deberá presentarse en el Ministerio de Trabajo este sábado a las 11 horas.

Sin embargo, ante la advertencia de la AFA de que aquel club que no se presente puede recibir una sanción económica y deportiva, que podría ser pérdida de partido más descuentos de puntos al finalizar la temporada, varios dirigentes estudian presentar juveniles. Las próximas horas serán determinantes para definir el conflicto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.