El Gobierno anuncia el nuevo acuerdo con el FMI, tras la salida de Caputo

Será en horas de la tarde de este miércoles. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, adelantó que la firma del convenio es “inminente”.

País 26/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Acuerdo FMI @LAGARDE
Dujovne anticipó en diálogo con los periodistas que la firma del acuerdo con el Fondo es "inminente". Foto: Twitter (@Lagarde).

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciará este miércoles los principales puntos del nuevo acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Lo hará junto a su titular, Christine Lagarde, quien informará los alcances del nuevo convenio acordado con el organismo multilateral de crédito.

En medio del desconcierto sobre el manejo de la economía que generó la renuncia de Luis Caputo al frente del Banco Central (BCRA), el interés de los mercados continuó repartido en la búsqueda de certezas respecto a la renegociación de los términos del acuerdo con el Fondo.

En ese marco, Dujovne anticipó en diálogo con los periodistas que la firma del acuerdo con el Fondo es "inminente". “El Fondo está terminando su trabajo de revisión formal de la propuesta, lo va a someter a una discusión informal con el board y, si no ocurre nada extraordinario, este miércoles por la tarde estaríamos en condiciones de anunciarlo”, expresó.

Asimismo, el ministro de Hacienda consideró que la salida de Caputo "no fue una sorpresa" porque “hace tiempo había anunciado su intención de dejar el cargo al presidente Mauricio Macri”. 

Las claves del nuevo adelanto

La directora del FMI manifestó a través de su cuenta de Twitter que "el acuerdo está en la meta final de su revisión". "He tenido una muy buena reunión con el presidente Macri. Estamos cerca de la meta final en términos de llegar a una acuerdo revisado de nivel de personal técnico entre Argentina y el FMI, que estará sujeto a la aprobación de nuestro Directorio Ejecutivo", sostuvo Lagarde.

La redefinición del polémico acuerdo apuntaría en dos direcciones: se acordaría la transferencia de 10.000 millones de dólares extra, y una banda de flotación cambiaria para poder intervenir con hasta 7.000 millones de dólares en caso de se produzcan variaciones extremas en la plaza financiera.

Cabe recordar que además se renueva el swap con China por otros 10 mil millones de dólares (o su equivalente en la moneda originaria de unos 70 mil millones de yuanes). 

Noticia relacionada

Guido SandlerisTras la designación, habló Sandleris: "El objetivo es reducir la inflación"

Te puede interesar
david cameron y milei

Gobernadores, intendentes y legisladores repudiaron la visita de Cameron a las Islas Malvinas

Redacción La NUEVA Mañana
País 20/02/2024

"La presencia de David Cameron en nuestras Islas #Malvinas configura una nueva provocación británica que busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno S.XXI. No lo vamos a permitir", afirmó el lunes Melella desde su cuenta personal de X. Su mensaje sumó adeptos este martes. Aunque el vocero presidencial adjudicó el viaje como "una cuestión de agenda" del mandatario inglés, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.