Causa por narcotráfico en barrio Maldonado: inician hoy los alegatos

Este lunes desde las 9.30 los fiscales Marcelo Hidalgo y Sebastián Romero, realizarán una presentación con un agravamiento de la acusación.

Córdoba 24/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2018-09-24 at 7.34.00 AM
La causa tiene nueve imputados, de los cuales tres confesaron su autoría. Foto: FPA

Este lunes a las 9.30 está programado el inicio de los alegatos en la causa por narcotráfico de barrio Maldonado. Durante los mismos, los fiscales Marcelo Hidalgo y Sebastián Romero, realizarán una presentación con un agravamiento de la acusación.

Entre los argumentos de los fiscales, figura que "la conducta ilícita se desplegaba en perjuicio de menores de edad, que se encontraban en el domicilio, conviviendo cotidianamente con el fraccionamiento y la venta de drogas", destacaron desde la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

La causa tiene nueve imputados, de los cuales tres confesaron su autoría. Se trata de Josefa Banegas, Carina García y Diego Alejandro Canteros. 

En tanto, los otros seis acusados son: Eduardo Emanuel Barrera, Ricardo Andrés Pereyra, Adriana Luisa Quinteros, Gonzalo Ariel Aballay, José Luis Vélez y Sergio Alejandro Vélez. Estos dos últimos, hermanos del prófugo y conocido narcotraficante “Pato Vélez”.

Desde la FPA recordaron que durante el último procedimiento que provocó la caída de la banda, se secuestraron más de cinco kilogramos de cocaína, los cuales se fraccionan en un mínimo de 5.000 dosis, que a su vez se vendían en pocas horas, a un precio 200 pesos cada una.

"Esto implicaba una recaudación aproximada de un millón de pesos por día y 30 millones al mes, si tenemos en cuenta que en ese periodo la venta era de 155.000 dosis mensuales", explicaron desde la Fuerza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.