País 27/02/2017

Macri sobre su gestión: “Son cuatro o cinco errores en miles de decisiones”

El presidente habló sobre las correcciones que tuvo que hacer su gobierno frente a las críticas recibidas por el cambio de fecha de feriados, el ajuste a jubilados y el acuerdo Estado y el Correo Argentino.

"Son cuatro o cinco errores dentro de miles de decisiones", señaló el presidente Mauricio Macri en una entrevista que se emitió hoy por canal 9, refiriéndose a las constantes críticas que recibe por los supuestos tropiezos en su gestión.
Con esos dichos el Presidente trató de minimizar las cíticas recibidas por el acuerdo entre el Estado y el Correo, los cambios en el cálculo del ajuste a los jubilados y en los feriados del 24 de marzo, el 2 de abril y el 20 de junio.
"Cada vez que me equivoco, lo reconozco, rectifico. Y en la mayoría de los casos no había hechos consumados, se pudieron rectificar, corregir", recalcó el jefe de Estado. Luego agregó: "Lean el Boletín oficial de los últimos 14 meses y el de los 14 meses anteriores". "Debe haber varias veces más decisiones. Nunca hubo un Gobierno tan activo que ha hecho tantos cambios, tantas reformas", enfatizó.
Respecto a las elecciones que se aproximan, Macri rechazó que intente polarizar la campaña electoral con la ex mandataria Cristina Kirchner. "Eso es un razonamiento absurdo", indicó y agregó: "Yo no puedo privilegiar una rival política con la cual no he podido encontrar siquiera las coincidencias para hacer un intercambio de tributos. No puedo pensar que es bueno tener como principal rival político a quien cree en lo que hizo en la última década, que trajo tanto daño al país", remarcó.

Te puede interesar

Ley Ómnibus: sigue el debate en Diputados y el oficialismo apuesta a la aprobación en general

La sesión, en medio de fuertes choques entre las fuerzas de seguridad y manifestantes en las afueras del edificio del Congreso Nacional, se prolongaría hasta las primeras horas de este viernes. Contrapropuesta a los bloques "dialoguistas" para encaminar la negociación en dos artículos clave: facultades delegadas y privatizaciones.

Manuel Adorni advirtió que el ajuste "será mayor" y afectará a gobernadores

El vocero presidencial señaló este martes que el Gobierno "no iba a permitir que se desguace la Ley de Bases", que debió volver este martes a comisión, y advirtió que, hasta que se apruebe, el ajuste económico "será mayor" por lo que los gobernadores serán "los más afectados".

Sturzenegger: "El objetivo del DNU es aumentar la competitividad en la economía y la libertad"

En una conferencia virtual organizada por la Universidad de Harvard, comenzó su ponencia preguntándose qué debería cambiar de la Argentina y sostuvo: "Básicamente tiene un sistema económico en donde tenemos un status quo, tenemos también ya arraigados actores que crearon un sistema a su favor".

La UBA se declaró en emergencia presupuestaria

“La Universidad de Buenos Aires enfrenta una situación crítica debido a la decisión del Gobierno nacional de prorrogar los valores presupuestarios del año 2023 al 2024, en un contexto de inflación interanual del 276%”, informó la casa de altos estudios.

Despidos masivos en la gestión Milei: el Gobierno confirmó la baja de 15 mil contratos

El vocero presidencial Manuel Adorni lo precisó en una conferencia de prensa este miércoles. También criticó el paro de Ctera convocado para este jueves.

Los Alerces: el incendio afecta a 7.808 hectáreas y hay monitoreos por tormentas eléctricas

El incendio continúa activo, mientras se prevé una jornada de sábado calurosa y húmeda en el sector. El combate del siniestro combina el trabajo de personal de terreno y los recursos auxiliares, como las aeronaves y la maquinaria vial.