Investigan la muerte de una mujer baleada por su esposo policía

Ocurrió este lunes a la tarde en barrio Chateau Carreras. El hombre quedó a disposición de la Justicia y secuestraron su arma reglamentaria. Interviene la fiscal Jorgelina Gutiez.

El hecho ocurrió en barrio Chateau Carreras de la ciudad de Córdoba. - Foto: @leoguevara80
El hecho ocurrió en barrio Chateau Carreras de la ciudad de Córdoba. - Foto: archivo.

Una mujer murió este lunes tras ser baleada en la zona del tórax por su esposo, un cabo de la Policía de Córdoba. Cristina Rodríguez, de 39 años, fue trasladada de urgencia al Instituto Modelo de Cardiología, donde se constató su muerte.

El hecho ocurrió este lunes a las 18.30 en barrio Chateau Carreras de la ciudad de Córdoba, sobre calle Boyero 454. Según la versión oficial de la Policía, la pareja se estaba preparando para ir al cine cuando Ricardo Campos, de 29 años, sacó el arma con intenciones de ponérsela en la cintura y "se le escapó un tiro".

"Es allí que acciona la cola del disparador aparentemente de forma accidental y se produce un disparo, impactando en la altura del omoplato derecho y saliendo por el seno izquierdo de la señora Rodríguez", destacaron desde la Fuerza.

La víctima era madre de dos niñas de 5 y 8 años, y de una adolescente de 16 años.  Una vecina habló con Mitre Córdoba. "Ella era excelente. Vivió toda la vida acá en el barrio, igual que yo. Se casó hace cuatro años y se los veía bien a los dos. Esto nos dejó desconcertados porque una nunca puede saber lo que pasa puertas adentro de cada familia", dijo la vecina.

Luego se refirió al cabo detenido: " Lo he visto pocas veces, por su horario de trabajo. Tiene más bien perfil bajo y tranquilo. Él supuestamente estaba limpiando el arma y ahí fue que se le escapó. Yo estaba trabajando. Esto nos deja un dolor muy grande", agregó la mujer.

El hombre, un cabo de la Policía de Córdoba, quedó a disposición de la Justicia y secuestraron su arma reglamentaria, que sería de la cual salió el balazo.

En tanto, el caso recayó sobre la fiscalía de Jorgelina Gutiez, la cual investiga las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Te puede interesar

Cuando la IA se usa como mecanismo de abuso: la urgencia de abordar la problemática en las escuelas

En el auge del avance tecnológico, el uso agresivo de la herramienta genera un incremento de casos de violencia digital dentro del ámbito educativo. Los protocolos y la formación tanto de docentes y no docentes en este aspecto sigue siendo limitada.

Personal policial recuperó una moto robada, con un detenido, y resultaron agredidos

En horas de la tarde del viernes se realizaron dos procedimientos policiales, en el marco de los cuales personal policial fue agredido y móviles sufrieron daños en distintos barrios de la ciudad de Córdoba.

Martín Llaryora en el acto por el 20 de junio: "Tenemos que buscar una Nación unida"

Después del desfile por las calles de la ciudad de Río Primero, el gobernador destacó la figura de Manuel Belgrano y su legado que "unifica". Estuvo acompañado de la intendenta local Mariángeles Arneudo y parte de su Gabinete.

Robo en la Terminal de Córdoba: hicieron dos boquetes y se llevaron encomiendas y dinero

Ladrones no identificados rompieron las cámaras de seguridad, realizaron dos boquetes en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba y robaron encomiendas y dinero. Aún no hay detenidos.

La Provincia difundió las cartas de Belgrano que se conservan en el Archivo Histórico

Se trata de comunicaciones oficiales que mantuvo el general Manuel Belgrano con el Gobierno de Córdoba entre 1812 y 1819. Las cartas revelan diferentes hitos en donde la Provincia colaboró con el proceso independentista en los campos de batalla.

Tras un largo conflicto, el gremio de Judiciales aprobó la equiparación salarial propuesta por el TSJ

Por mayoría y en el marco de una asamblea extraordinaria, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) aprobó una propuesta de equiparación de los salarios provinciales con los federales. El acuerdo incluye el no descuento de los paros realizados.