Investigan la muerte de una mujer baleada por su esposo policía

Ocurrió este lunes a la tarde en barrio Chateau Carreras. El hombre quedó a disposición de la Justicia y secuestraron su arma reglamentaria. Interviene la fiscal Jorgelina Gutiez.

Córdoba 11/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
femicidio cristina rodriguez
El hecho ocurrió en barrio Chateau Carreras de la ciudad de Córdoba. Foto: @leoguevara80

Una mujer murió este lunes tras ser baleada en la zona del tórax por su esposo, un cabo de la Policía de Córdoba. Cristina Rodríguez, de 39 años, fue trasladada de urgencia al Instituto Modelo de Cardiología, donde se constató su muerte.

El hecho ocurrió este lunes a las 18.30 en barrio Chateau Carreras de la ciudad de Córdoba, sobre calle Boyero 454. Según la versión oficial de la Policía, la pareja se estaba preparando para ir al cine cuando Ricardo Campos, de 29 años, sacó el arma con intenciones de ponérsela en la cintura y "se le escapó un tiro".

"Es allí que acciona la cola del disparador aparentemente de forma accidental y se produce un disparo, impactando en la altura del omoplato derecho y saliendo por el seno izquierdo de la señora Rodríguez", destacaron desde la Fuerza.

La víctima era madre de dos niñas de 5 y 8 años, y de una adolescente de 16 años.  Una vecina habló con Mitre Córdoba. "Ella era excelente. Vivió toda la vida acá en el barrio, igual que yo. Se casó hace cuatro años y se los veía bien a los dos. Esto nos dejó desconcertados porque una nunca puede saber lo que pasa puertas adentro de cada familia", dijo la vecina.

Luego se refirió al cabo detenido: " Lo he visto pocas veces, por su horario de trabajo. Tiene más bien perfil bajo y tranquilo. Él supuestamente estaba limpiando el arma y ahí fue que se le escapó. Yo estaba trabajando. Esto nos deja un dolor muy grande", agregó la mujer.

El hombre, un cabo de la Policía de Córdoba, quedó a disposición de la Justicia y secuestraron su arma reglamentaria, que sería de la cual salió el balazo.

En tanto, el caso recayó sobre la fiscalía de Jorgelina Gutiez, la cual investiga las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.