Marcos Juárez: Cambiemos ganó con más del 50% de la mano de Dellarossa

El candidato del oficialismo nacional obtuvo el 52,5% de los votos. Eduardo Foresi, de Marcos Juárez Somos Todos, alcanzó el 37,4% del sufragio.
Además, los marcosjuarenses escogieron este domingo a nueve concejales y tres miembros del Tribunal de Cuentas. Foto: Twitter.

Los comicios de este domingo en Marcos Juárez le dieron la victoria al actual intendente por Cambiemos, Pedro Dellarossa. El candidato del oficialismo nacional obtuvo el 52,5% de los votos, según datos preliminares.

En segundo lugar, quedó Eduardo Foresi, de Marcos Juárez Somos Todos, con el 37% de los votos; Juan Carlos Pretta, de País, con 3%; y Gustavo Tuesta, Marcos Juárez Ciudadana, con 2%. En tanto, sólo el 2% de los votos fueron en blanco.

Además, los marcosjuarenses escogieron este domingo a nueve concejales y tres miembros del Tribunal de Cuentas.

Referentes de la política reconocieron el triunfo de Dellarossa

Minutos después de que se conocieran los primeros datos oficiales, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, extendió sus felicitaciones a Dellarossa a través de las redes sociales: “¡Vamos, @DellarossaMsJz! Marcos Juárez ratifica seguir #CambiandoJuntos”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, reconoció la victoria del candidato del oficialismo nacional y manifestó: “Felicito a @DellarossaMsJz por haber sido elegido nuevamente Intendente de Marcos Juárez y le reitero mi voluntad de seguir trabajando juntos por el progreso de los habitantes de esta querida ciudad”.

A través de Twitter, Schiaretti completó: “Su triunfo confirma que cuando se elige Intendente se hace pensando en el futuro de la ciudad más allá de las valoraciones que tengan de los gobiernos provincial o nacional”.

En tanto, el presidente Mauricio Macri publicó en las redes un fragmento del audio enviado a través de Whatsapp a Dellarossa, donde respaldó la gestión del intendente de Marcos Juárez. "Fue el lugar donde comenzó el cambio", destacó.

Te puede interesar

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"

Se trata de una testigo que tiene previsto declarar ante la Justicia. Con crudeza relató cómo se trabajaba en el lugar y el rol que cumplía una de las imputadas en la causa por Agostina Vega. 

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

El acto de presentación lo encabezó el gobernador Martín Llaryora. Se promueve la denuncia de la venta minorista de estupefacientes a través de un 0800 que garantiza la seguridad y confidencialidad.

Villa María: un hombre murió aparentemente intoxicado por monóxido de carbono

Ocurrió en una casa de barrio General Lamadrid, hasta donde concurrieron efectivos policiales y personal de un servicio de emergencias, que pudieron constatar el fallecimiento de un hombre de 42 años. 

Sorprendente: personal de Parques Nacionales y el Conicet descubrieron un nuevo mamífero en las sierras

Se trata del bautizado "Apnoctomys conicetorum", perteneciente a la familia de las ratas vizcacha, que fue hallado en la Sierra de Guasapampa, ubicada en el PN Traslasierra.

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

"Miles de puestos de trabajo se pierden diariamente, mientras los empresarios achican plantillas", denunciaron los gremios enrolados en ambas vertientes de la CGT cordobesa.

Murió un operario tras recibir una descarga eléctrica en un tendido de fibra óptica

El hombre realizaba tareas para una empresa tercerizada y sufrió una descarga eléctrica mientras trabajaba en un sector próximo a cables de alta tensión.