Caminos de las Sierras pidió un nuevo aumento en la tarifa de peajes

El incremento será en dos tramos. La primera actualización es de un 18% y debería regir desde octubre. La segunda llegará al 15% a partir de enero.
Camino de las Sierras presentó un pedido de aumento en dos tramos sobre la tarifa. La suba será para la Red de Accesos a Córdoba (R.A.C.).  Foto: Archivo

La empresa Caminos de las Sierras, que se ocupa del mantenimiento de los senderos en la provincia y se nutre del cobro de peajes diarios, presentó un pedido de aumento en dos tramos sobre la tarifa. La suba será para la Red de Accesos a Córdoba (R.A.C.). 

El primer incremento será de 18 por ciento y debería regir desde octubre. El segundo, en tanto, llegará al 15 por ciento y se aplicaría desde enero. De esta forma, el acumulativo en ambos sumaría 36 por ciento promedio.

De acuerdo con la actualización que propone Camino de las Sierras, en una primera instancia, todos los peajes subirían cinco pesos y en el acumulado llegarían a 10 pesos, tomando en consideración el valor actual. 

Ahora, resta esperar que el Ente Regulador de Servicios Públicos convoque a una audiencia pública, aunque desde Caminos de las Sierras confían en que el aumento se hará efectivo a partir del primer día de octubre.

Te puede interesar

Previo al juicio por la muerte de obreros en Villa Dolores, la querella criticó al municipio

En 2019, dos hombres fallecieron en una obra municipal en la localidad de Traslasierra. Está imputada la exintendente Gloria Pereyra. 

En siete años, Córdoba registró 732 muertes por suicidio: los casos aumentaron un 54%

La cifra más alta se registró en 2025: un total de 155 personas se quitaron la vida en Córdoba. El dato se desprende del informe epidemiológico de la Municipalidad que abarca desde 2019 a 2025. 

Crimen vial de Altas Cumbres: las víctimas reclaman una compensación para tener una vida digna

El abogado querellante Emiliano Binante detalló que la demanda civil alcanza un monto alto por las condiciones de salud de Alexa Miranda, una de las adolescentes que recibió el impacto. 

Elevan a $40 millones la recompensa por Lian Flores: una búsqueda que sigue sin respuestas

El niño desapareció en febrero de 2025 en Ballesteros Sud, cuando tenía tres años. A más de un año y medio del último rastro, la investigación no tiene detenidos ni una hipótesis firme sobre qué ocurrió.

Detuvieron a otro implicado y ya suman 16 los arrestados por grooming y abusos en Río Seco

Se trata de un joven de 20 años. La causa, a cargo de la fiscal Analía Cepede, investiga presuntos delitos contra adolescentes y ya incorporó nuevos hechos y posibles víctimas.

Adopción: aumentó un 41% la cantidad de postulantes a convocatorias públicas

Tras un cambio de modalidad, más personas pudieron anotarse. En lo que va del año, hubo 16 llamados, que comprenden a 21 niños y niñas.