Luz y Fuerza anuncia medidas por un conflicto en el sector Automotores
En un comunicado difundido el miércoles el gremio advirtió que continuará con el trabajo a convenio, quite de colaboración y mantendrán el estado de alerta.
El sindicato de Luz y Fuerza difundió en la noche del miércoles un comunicado en el que anunció que profundizará las medidas de fuerza ante la decisión de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba que descentraliza la reparación de la flota vehicular, porque genera mayores gastos.
Desde el gremio dieron a conocer una resolución de la reunión conjunta del consejo directivo y cuerpo general de delegados donde piden “que se le otorgue una respuesta concreta en cuanto al normal funcionamiento del Sector Automotores” y exigen “la eliminación y/o modificación de la resolución que impide el normal funcionamiento de dicho sector”.
En el escrito, aseguraron que se está llevando a cabo un “vaciamiento y desguace de sectores operativos”y un “incremento de las tercerizaciones que provocan gastos excesivos en personal contratado”.
Según advirtieron en el documento, hasta que no obtengan respuesta, decidieron continuar con el trabajo a convenio, quite de colaboración y la no realización de maniobras programadas, sin afectar el servicio.
Además, mantendrán el estado de alerta, movilización y sesión permanente de los cuerpos orgánicos. En este sentido recordaron que adhieren y convocan a la movilización de “todo el movimiento obrero” prevista para el viernes con abandono de tareas en el interior a partir de las 8.30 y en capital a partir de las 9. Entre otras medidas.
Desde Luz y Fuerza consideraron que estas medidas se están llevando a cabo para “atentar contra la calidad del servicio” para de esta forma afectar “la relación que tenemos con nuestros verdaderos patrones, los usuarios”.
Te puede interesar
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.