Bomberos controlaron un voraz incendio en la zona de Cosme

Las fuertes ráfagas de viento del sector noreste a 57 kilómetros por hora y la temperatura alcanzó los 30 grados, dificultaron el trabajo.
Las fuertes ráfagas de viento del sector noreste a 57 kilómetros por hora y la temperatura alcanzó los 30 grados, dificultaron el trabajo. Foto: Gentileza Diego Concha

La Federación de Bomberos controló un importante foco de incendio que se desató este miércoles en la zona de Cosme, una localidad ubicada a 50 kilómetros de Córdoba. 

"Hay mucho humo, mucha tierra en suspensión por culpa del viento. La visibilidad no es la óptima y quemó muchos rastrojos de maíz. Al no estar terminado el trabajo y al haber poca visibilidad es imposible saber cuál es la superficie afectada", aseguró Diego Concha, director de Defensa Civil, en diálogo con La Nueva Mañana.

Para combatir el incendio trabajaron 15 cuarteles de bomberos, cuatro aviones hidrantes, tres camionetas del Plan Provincial del Manejo del Fuego, y dos de Defensa Civil de la provincia. Pero las condiciones climáticas dificultaron las tareas. En el lugar hubo ráfagas de viento del sector noreste a 57 kilómetros por hora y la temperatura alcanzó los 30 grados, mientras que la humedad llegó al 14%. 

Por su parte, Claudio Vignetta, director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, informó a través de las redes sociales que se trató de un "importante incendio" en el que trabajaron siete cuarteles, tres aviones hidrantes de la Provincia y un avión hidrante de Nación. 

Por otro lado, desde la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba indicaron que por las condiciones climáticas hay alerta roja de peligro de incendio para las zonas de Alta Gracia, San Agustín, Despeñaderos, Villa General Belgrano, Villa del Dique, y Santa Rosa.

Nota relacionada: 

Rige un alerta extremo de incendios forestales en todo el territorio provincial

Te puede interesar

Murió un motociclista de 24 años tras chocar con un automóvil en Adelia María

El episodio sucedió en horas de la mañana de domingo. El acompañante de la víctima, de 22 años, sufrió politraumatismo, según informó la Policía.

Una niña de 2 años sufrió lesiones tras ser atacada por un pitbull en San Francisco

La pequeña ingresó al hospital local con heridas en el rostro y el cráneo. Según el relato de su padre, el episodio habría ocurrido en la vivienda de una vecina.

Tragedia en San Marcos Sierras: murió un nene de 3 años en una pileta

El pequeño fue trasladado al hospital local con signos de ahogamiento, pero los médicos constataron su fallecimiento.

Un motociclista quedó en grave estado tras chocar con un auto en Río Cuarto

El conductor de la moto, de 27 años, sufrió un traumatismo de cráneo grave y una fractura de pelvis. Su acompañante también resultó lesionada.

Devoto: una mujer murió en un triple choque en la Ruta Nacional 19

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este domingo, a la altura del kilómetro 146. La víctima fatal conducía la motocicleta.

Dio positivo de alcoholemia, su acompañante quiso sobornar a los policías y quedaron detenidos

Sucedió en Villa Santa Rosa. Un conductor de una Kangoo tenía 3,58 g/l de alcoholemia y su acompañante ofreció a los uniformados más de $260.000 para evitar el procedimiento.