Para los fans de la lectura: se viene una nueva edición de la Feria del Libro

Se realizará del 6 a 23 de septiembre, en Plaza San Martín y el Cabildo. También habrá actividades en espacios municipales, provinciales y universitarios.

Durante 15 días se reunirán a editores, escritores y lectores, habrá charlas, presentaciones de libros, encuentros poesía y debates. - Foto: archivo.

Del 6 a 23 de septiembre se realizará la Feria del Libro y del Conocimiento de Córdoba, en Plaza San Martín y el Cabildo histórico.

Durante 15 días se reunirán a editores, escritores y lectores, habrá charlas, presentaciones de libros, encuentros poesía y debates.

Asimismo, habrá actividades descentralizadas de la zona principal, que se llevarán a cabo en espacios municipales, provinciales y universitarios, además de instituciones, librerías y editoriales independientes.

Este año el objetivo es federalizar los espacios, por ello se incorporará la participación de municipios y comunas del interior de la provincia, a través de expresiones artísticas, de sus miradas, trabajos y desarrollos culturales locales.

En su trigésima tercera edición la Feria apuesta por profundizar en el concepto de conocimiento, incluyendo la tecnología, sus plataformas y modalidades de vinculación como herramientas de la circulación de ideas.

En este sentido, propone una serie de actividades planteadas para sumar reflexiones y puntos de vista al debate global en torno a la tecnología como un lenguaje central con el que se entiende la realidad.

El encuentro está organizado en conjunto por el la Agencia Córdoba Cultura, del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, la Cámara del Libro y la Universidad Nacional de Córdoba.

Cabe destacar que uno de los stands exhibirá las ediciones de Letras y Bibliotecas de Córdoba, editorial de la provincia que publica entre otros las obras de los ganadores del Premio Literario de la Provincia de Córdoba.

Te puede interesar

Buscan intensamente a un adolescente de 14 años en Capilla del Monte

Las autoridades solicitaron la colaboración para dar con el paradero Juan Ignacio Ojeda. Fue visto por última vez en el Camping Municipal Calabalumba de la localidad de Punilla Norte, el miércoles 24 de abril pasado.

Dengue: con demoras, sin camas y poco personal, médicos de guardia reclaman la emergencia sanitaria

“El sistema está en crisis, hace 25 días que venimos así, al borde del colapso. La situación es aritmética y vemos que se vienen semanas donde esto va a agudizarse”, alerta la Asociación Médicos de Guardia de Córdoba ante la alta demanda por los casos de dengue.

El paro de transporte interurbano de AOITA tiene adhesión total en Córdoba

Claudio Luna, secretario Gremial de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), manifestó a La Nueva Mañana que este lunes fueron citados a una reunión desde la Secretaría de Transporte y se les prometió la cancelación íntegra de los salarios.

Miércoles con tiempo inestable: anticipan lluvias y una máxima que rondará los 17°

El SMN prevé una jornada fresca por la mañana, cielo cubierto y probabilidad de lluvias. Para el jueves, anticipan leve aumento de temperatura y nubosidad variable. El viernes volvería el tiempo cálido con una máxima de 25°.

Marcha Universitaria: Más de 70 mil personas movilizan en Córdoba en defensa de la educación pública

La comunidad de la UNC marcha desde las 11 desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos. Autoridades, trabajadoras y trabajadores y estudiantes confluyen en esta histórica medida de fuerza.

Un motociclista de 33 años murió tras chocar contra un ciclista en Cruz del Eje

El trágico hecho ocurrió este domingo en la ruta A 175, a la altura del kilómetro 18, cuando la víctima, a bordo de una motocicleta marca Keller 150cc, colisiono contra un ciclista de 43 años que fue internado por las heridas.