País03/09/2018

CFK retornó a Comodoro Py y presentó un escrito ante el juez Bonadio

La ex presidenta se apersonó por segunda vez, luego de ser citada a declaración indagatoria en el marco de la causa de los cuadernos. "Soy juzgada por un juez enemigo", dijo.
"Ni siquiera en tiempos de la inquisición se atrevieron a tanto", afirmó Cristina en el escrito. Foto: archivo (Canal 26).

Cristina Fernández de Kirchner se acercó este lunes al juzgado número 11 en Comodoro Py, en la segunda declaración indagatoria reclamada por el juez federal Claudio Bonadio, que lleva adelante la causa de los cuadernos donde están presentes supuestas coimas en la obra pública.

Alrededor de las 11, la senadora y ex presidenta volvió a presentar un escrito ante el magistrado, en el que advirtió que los argumentos esgrimidos en los expedientes por los que se las juzga “carecen de todo contenido jurídico” y denunció nuevamente “las gravísimas irregularidades que registra”.

"Ni siquiera en tiempos de la inquisición se atrevieron a tanto (...) soy juzgada por un juez enemigo o por un no juez, según los términos que surgen de la garantía prevista en el art. 18 de la Constitución Nacional", destacó en una parte del texto.

Al igual que en su declaración anterior, no se expresó concretamente de la causa en cuestión, mientras que sostuvo no haber participado de alguna asociación ilícita.

“Ahora, con el dólar ya rozando los 40 pesos, me llama a indagatoria por séptima vez. Digo yo… ¿Y si prueban con gobernar? Recibieron un país desendeudado, administran la Nación, PBA y CABA, una parte importante de la oposición les votó todo lo que pidieron, cuentan con un poder judicial adicto, blindaje mediático, establishment entusiasta y, así y todo, en menos de tres años han llevado el país al abismo”, enfatizó la ex presidenta en su cuenta de Facebook al dar a conocer el escrito..

Te puede interesar

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Las víctimas fatales viajaban con sus novios en Toyota Corolla que perdió el control en la madrugada de este sábado e impactó contra un árbol en la Ruta Nacional 9.

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Se trata de Norberto Bernardo, uno de los urólogos más conocidos de Argentina y de América latina. El robo ocurrió antes del enfrentamiento entre la Selección argentina y su par de Inglaterra.

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen. 

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.