Boca recuperado goleó a Vélez por 3 a 0, y se adueñó de La Bombonera

Con goles de Pavón y Villa, y un penal contundente de Cardona, el bicampeón de la Superliga llegó a los siete puntos y quedó a tres de Racing.
Con este resultado, el bicampeón de la Superliga llegó a los siete puntos y quedó a tres de Racing. Foto: Twitter (@BocaJrsOficial).

Tras clasificarse para los cuartos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors recuperó su seguridad y se impuso ante Vélez Sarsfield, en La Bombonera.

Cristian Pavón fue el encargado de abrir el marcador del partido en el primer tiempo. Luego, Edwin Cardona puso lo suyo cuando de penal marcó el segundo tanto para el “Xeneize”. Por su parte, Sebastián Villa, quien ingresó en lugar de Carlos Tévez, concretó con autoridad la victoria azul y oro.

Se trata del primer partido entre ambos conjuntos luego de la controvertida salida de Mauro Zárate del "Fortín" para jugar en el equipo de los mellizos Barros Schelotto. Asimismo, el delantero arrancará desde el banco de suplentes en este encuentro de la Superliga.

El encuentro se disputó desde las 20 con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación a cargo de TNT Sports.

El equipo xeneize tuvo un comienzo irregular en el torneo local, con un triunfo, una derrota y un empate, mientras que los dirigidos por Gabriel Heinze llevan adelante idéntica campaña.

Con este resultado, el bicampeón de la Superliga llegó a los siete puntos y quedó a tres de Racing, líder con diez unidades tras el triunfo de esta mañana ante Rosario Central. Ya en cuartos de final de la Copa Libertadores, ahora se vuelve a prender en el campeonato y sueña con el tri.    

Formaciones

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios, Nahitan Nández; Cristiano Pavón, Carlos Tevez, Edwin Cardona; Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Vélez: Alexander Domínguez; Díaz, Laso, Abram, Ortega; Domínguez, Giménez, Robertone; Bouzat, Ramis o Salinas y Vargas. DT: Gabriel Heinze.

Árbitro: Fernando Echenique.

Hora: 20.

Estadio: La Bombonera (Boca).

TV: TNT Sports.

Te puede interesar

Instituto más puntero que nunca: venció 2-1 a Estudiantes RC y lidera el Grupo A

Un blooper del arquero Bruera permitió al local abrir el marcador a los 6 minutos del complemento por vía de Cerato. Amplió Leonel Mosevich y descontó para el "Celeste" Matías Valenti. 

Las Leonas le ganaron 14-0 a Paraguay en el debut de los Juegos Suramericanos 2026

Con una victoria aplastante, las campeonas del mundo del hockey femenino jugaron su primer partido de la fase clasificadora en Santa Fe. 

Belgrano lo empató de penal en la última pelota frente a Sarmiento y se trae un punto de Junín

Por la novena fecha del Torneo Clausura, el Celeste empató 1 a 1 con gol de penal a los 52 minutos del complemento. Antes, Marabel, a los 33 minutos de la primera etapa, había puesto en ventaja al local. Mirá los goles.

Fórmula 1: Colapinto terminó 7mo. en el GP de España, que ganó el italiano Antonelli

El líder del campeonato fue escoltado por Verstappen y Norris. El piloto argentino sumó 6 puntos en una muy buena actuación.

Los Murciélagos golearon a Costa Rica y alcanzaron la medalla de bronce en la Copa América

La Selección argentina de Fútbol para Ciegos ganó 4 a 1 y se quedó con el tercer puesto en el certamen que tuvo lugar en San Pablo, Brasil.

Talleres volvió a la victoria y salió del fondo de la tabla tras vencer a Unión en el Kempes

El equipo de barrio Jardín venció 2 a 1 al Tatengue por la novena fecha del Clausura luego de siete fechas sin ganar. Agustín Álvarez y Valentín Depietri anotaron los goles albiazules. Eric Ramírez descontó para la visita. Mirá los goles.